Almoloya de Juárez, Edomex.- Las visitas familiares y conyugales se normalizaron este domingo en el penal del Altiplano, luego que hace ocho días se restringiera el acceso a parientes de los internos tras la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Ayer, desde las 8:00 a.m, mamás, hermanos, esposas e hijos de los detenidos arribaron a las instalaciones del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 1.
Algunas de las visitas llegaron desde las 9:00 a.m. y a otras pasaron a las 2:00 p.m., dependiendo del horario que escogió el detenido, explicaron familiares que espera en la puerta de entrada.
“Si usted viene a visita íntima pasa en la mañana, a las 8:00, y la dejan salir antes de las dos (14:00 horas). Sale y come y después la dejan entrar dos de la tarde. Eso es cuando vienen a visita íntima con el esposo.
“Los horarios varían. Depende mucho cómo pidieron los internos la visita. Mi hijo pidió la visita en la tarde y yo vengo en la tarde”, explicó la mamá de un recluso que viajó desde Mazatlán, Sinaloa, para ver a su hijo.
La mujer, en compañía de su hija, contó que para ingresar les prohíben que entren con tenis, ropa color azul, caqui, alhajas y objetos de metal.
“Viene uno como un payaso, de colores, y así te dejan pasar”, bromeó la mamá quien lleva dos años de no ver a su hijo preso desde hace 7 años.
La mujer de 62 años relató que su hijo le contó que todo está normal dentro del reclusorio.