La primera nevada de la temporada en el ejido Pablillo, municipio de Galeana, Nuevo León, causó sensación entre los pobladores, pues los copos de nieve embellecieron áreas boscosas y caminos de la elevada zona rural.
Pese a las bajas temperaturas al nivel de congelación y humedad, producto de un frente frío en el noreste del país, la gente no dudó en ira disfrutar el paisaje, a fin de tomar fotografías de la caída de nieve y aguanieve.
El ejido Pablillo es el pueblo que vio nacer al gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, quien señaló que ya estaban esperando este fenómeno, pues en días anteriores, la temperatura descendió hasta los 10 grados bajo cero, lo que en combinación con la lluvia propició la caída de nieve.
“Estamos haciendo recorridos de vigilancia y prevención, si la gente quiere venir a pasear son bienvenidos, siempre extremando precauciones, pues el camino es muy resbaloso por el hielo, pero sin duda, es un gran espectáculo” agregó el mandatario estatal.
Asimismo, indicó que se ha implementado un operativo, en el cual ya se reparten cobijas, alimentos y bebidas calientes en las comunidades que así lo requieren.