Hermosillo, Sonora.- Al igual como ocurrió un año atrás, la mañana de este pasado lunes, las 49 cruces frente al Palacio de Gobierno que recuerdan a igual número de niños y niñas fallecidos en el incendio de la Guardería ABC, amanecieron adornadas con muñecos de peluche.
Hace un año, a principios de diciembre un grupo de estudiantes de preparatoria adornó con muñecos de peluche cada una de las cruces, adornos que se deterioraron con el sol y la lluvia.
La mañana de este lunes, de manera anónima, cada una de las 49 cruces pequeñas lucían un adorno, lo mismo que una cruz grande, que tenía su base forrada con muñecos.
Las cruces fueron colocadas frente al Palacio de Gobierno por padres de niños fallecidos, como un reclamo de justicia al Gobierno estatal del entonces Gobernador Eduardo Bours, por ser el Gobierno estatal el dueño de la bodega que se incendió y cuyo fuego se propagó hacia la estancia infantil.
Sin embargo, dado que la exigencia de justicia se mantiene vigente, las cruces que en un principio fueron de madera, fueron cambiadas por cruces de metal.