Una comisión de padres de los normalistas del caso Ayotzinapa visitaron el jueves San Salvador Atenco, donde hicieron una marcha y reiteraron su llamado al Gobierno federal para aceptar las recomendaciones de investigadores externos.
Hace unos días, familiares de los 43 desaparecidos reprobaron en Zacatecas que las autoridades mexicanas no les han dado a conocer los avances de resultados de las pruebas científicas de los restos humanos localizados, en Cocula, Guerrero.
Mauricio Ortega Barrios, tío de uno de los desaparecidos, dijo que no se hacen a la idea de que los jóvenes estén muertos.
“Nuestros jóvenes se encuentran en cárceles clandestinas del Ejército Mexicano”, aseguró.
La caravana por los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos llegó a Zacatecas como parte de las acciones informativas, con respaldo del Movimiento Democrático Magisterial del Estado.
“Hemos sufrido abusos, atropellos y obstáculos durante sus movilizaciones en el país”, denunció Melitón Ortega Carlos, vocero de los familiares, en conferencia de prensa ofrecida en el plantón que mantienen docentes en la Secretaría de Educación de Zacatecas.
“Esperamos conocer con base a los estudios que realizaron expertos argentinos, que a finales de agosto la Comisión Interamericana de Derechos Humanos emita una recomendación sobre las irregularidades del caso”, insistió Ortega.
Peritos argentinos practicaron pruebas científicas a los restos humanos hallados en Cocula, como parte de su colaboración en el caso de los 43 estudiantes la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.