México, DF.- Tras el asesinato del candidato de Morena a la Alcaldía de Yurécuaro, Enrique Hernández, la dirigencia estatal de este partido señaló que Michoacán es una entidad sin dirección y no puede llevarse a cabo el proceso electoral.
“Tenemos un estado convulsionado, en crisis y con mucha inseguridad, buscábamos tener un proceso electoral limpio y sobre todo donde todos los candidatos tuvieran la seguridad de poder recorrer municipios y demarcaciones en paz. Hoy no podemos tener una elección, no podemos llegar así al 7 de junio”, dijo el líder del Movimiento de Regeneración Nacional, Miguel Sandoval.
“Esto mancha el proceso electoral, Michoacán puede ser declarado un estado de alerta y un estado sin dirección, sin eje de acción y eso no puede seguir manchando el proceso electoral a días de las elecciones”.
En entrevista para Radio Fórmula, aseguró que la violencia y la inseguridad predominan en siete regiones con más de dos decenas de municipios.
Asimismo, rechazó la idea de poner un cuerpo de seguridad para los candidatos, ya que la inseguridad, aseveró, no sólo la vive un puñado de políticos, sino los millones de michoacanos.
“Rechazamos la seguridad para los candidatos porque no puede haber seguridad para un puñado de políticos e inseguridad para millones de michoacanos, ellos viven la misma inseguridad”, expresó.
“En Michoacán no hay paz, hay siete regiones con más de dos decenas de municipios en crisis y así se está llevando el proceso electoral, pediremos seguridad no para candidatos, sino para michoacanos”.