Hermosillo, Sonora.- La Gobernadora electa de Sonora, la priista Claudia Pavlovich Arellano, presentó al equipo de 120 personas que trabajarán en seis ejes rectores para analizar las condiciones en que recibirán la administración estatal que dejará el panista Guillermo Padrés.
Adversarios políticos, investigadores, ciudadanos y en su mayoría ex funcionarios priistas integran el equipo de transición que serán coordinados por expertos y especialistas en cada tema.
Los ejes en los que trabajarán fueron denominados Sonora en Paz y Tranquilidad, Gobierno Competitivo y Transparente, Economía con Futuro, Ciudades Funcionales, Sonora como una sola Familia y Los Ojos del Mundo en Sonora.
En el grupo destacan su ex contrincante de Encuentro Social, Manuel Baldenegro y la ex Alcaldesa panista de Hermosillo, María Dolores del Río Sánchez, quien trabajará con el eje que recibirá la Secretaría de Gobierno, la Procuraduría y Seguridad Pública.
“Es una mujer muy reconocida, en el gobierno yo no voy a ver colores, voy a ver capacidades”.
Pavlovich Arellano ofreció también cambiar la manera de hacer gobierno y política, y que su sexenio será el del empoderamiento ciudadano.
Añadió que para septiembre presentará a su gabinete de gobierno, en el que incluirá personas honradas con real vocación de servicio.
“Todos tienen que ser con absoluta pulcritud, absoluta honestidad, y capacidad en cada una de las ramas”, externó.