Hermosillo.- La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró cinco kilos 800 gramos de metanfetamina en el sur de Sonora que se transportaba en un autobús de pasajeros, cuyo destino era la fronteriza ciudad de Tijuana, Baja California.
En un comunicado, la delegación de la PGR en la entidad indicó que en atención a una denuncia ciudadana, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron el camión para su revisión.
El operativo se realizó en el tramo carretero Estación Don-Navojoa de la carretera federal 15 México-Nogales, a la altura del ejido Los Toltecas del municipio de Huatabampo, ubicado al sur de la entidad.
El autobús viajaba de Guadalajara, Jalisco a Tijuana, Baja California, y en el maletero fue localizada una cubeta de plástico que contenía pintura café, dentro de la cual también había seis paquetes de metanfetamina con los 5.8 kilos de la droga.
Por estos hechos, en los que no hubo detenidos, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su delegación en Sonora, inició una averiguación previa por la probable comisión de un delito contra la salud.