México, DF.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) apoyará a la Embajada de Estados Unidos en los casos críticos de reprogramación de citas de visas, aseguró el Canciller José Antonio Meade.
“Habremos de estar en coordinación con la Embajada para identificar aquellos casos críticos en donde pudiéramos requerir de algún apoyo”, dijo en entrevista.
El viernes pasado, la Embajada de Estados Unidos en México informó que no le era posible imprimir la mayoría de las visas aprobadas después del 8 de junio, por lo que pidió a los solicitantes reprogramar sus citas.
La Embajada detalló que los solicitantes con cita para entrevista programadas para el 22 y 23 de junio, que hayan sometido su solicitud en línea del formato DS-160 en o después del 9 de junio de 2015, tenían que reprogramar su cita.
La Embajada refirió estar duplicando esfuerzos para poder resolver esta contingencia.
Entrevistado luego de un desayuno de bienvenida a estudiantes latinoamericanos en el marco del Programa Escuelas México, Meade recordó que la situación de las visas no se limita a México, sino que está ocurriendo en todo el mundo por un problema de sistema.