México.- El representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Francisco Gárate, reprobó las agresiones contra el dirigente nacional de ese instituto político, Ricardo Anaya, y el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, entre otros.
En conferencia de prensa en la sede del órgano electoral, informó que en breve se interpondrá una denuncia por los hechos ocurridos este miércoles en la ciudad de Xalapa, que atribuyó al gobierno local actual.
“Nos parece que estos hechos son reprobables y hablan del clima de descomposición política y del marco que está viviendo el estado de Veracruz por la actitud y la actuación irresponsable de Javier Duarte”, expresó.
Gárate Chapa consideró urgente que las autoridades federales y el Congreso de la Unión tomen cartas en el asunto y reconozcan la falta de gobernabilidad que prevalece en la entidad.
Ello, luego que los panistas, entre ellos, el coordinador de la Comisión de Elecciones, Santiago Creel, fueron atacados por un grupo de personas a su salida del Congreso de Veracruz.
Al sitio acudieron para manifestar su respaldo a los diputados locales del PAN y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que votarán mañana la designación entre otros, del fiscal anticorrupción, propuesto por el gobernador.
Además, para exhortar a legisladores de otras fuerzas políticas a actuar con responsabilidad, para que sea la próxima legislatura la que haga los nuevos nombramientos.