México, DF.- Cansada de recibir amenazas e insultos de parte de la diputada federal por el PRD, Verónica Juárez Peña, Laura Bozzo la demandará por daño moral luego de haber desprestigiado su nombre y reputación.
La conductora peruana aseguró que la funcionaria sólo buscó colgarse de su fama, por lo que no está dispuesta a tolerar una grosería más.
“Todo tiene un final. No voy a dejar que esto se quede así. A mí se me ha hecho un daño, que tendrá el juez que evaluar, a nivel mundial porque yo salgo en muchos países y me ha afectado, me han atacado e insultado. Ya me harté.
“El daño moral está probado y el juez determinará qué procede. Estoy absolutamente segura de que se quiso colgar de mi fama, porque a esta señora, con todo respeto, nadie la conocía. Jamás ha velado por los niños”, declaró vía telefónica.
La legisladora presentó una propuesta para analizar los contenidos del programa de Laura, pues consideró que se le puede expulsar del País por tener un programa lleno de mediocridad, amarillismo, incitación a la violencia, falsedad, con acciones humillantes y denigrantes para las personas que deciden participar en él.
Por esta razón, Bozzo dijo que su demanda se basará en los artículos 16 y 19 del Código Civil que, aseguró, señalan que quien se sienta afectado por un daño moral a su nombre y reputación, puede ejecutar una acción civil para pedir una indemnización o sanción.
“Lo único que se trató de hacer fue una cortina de humo para dar a conocer a alguien que no ha destacado por nada. Además, ni siquiera fue elegida por los ciudadanos, es plurinominal”, aseveró.
Aunque no cree en la política y no tiene la nacionalidad mexicana, la conductora espera que las autoridades hagan su trabajo y le hagan justicia.
“A mí le gente de aquí me quiere. Mi programa, en cuanto empieza, sube 10 puntos de rating y a cada lugar donde voy de México me abrazan porque me dedico a ayudarles.
“La política en Latinoamérica vive en crisis. Confió en la justicia porque no le tengo miedo a nada ni nadie, sólo a Dios, pero él y la Virgen de Guadalupe están conmigo siempre”, abundó.
Finalmente, aseguró que en los cinco años que lleva haciendo el programa, no ha recibido ninguna llamada de atención de parte de alguna autoridad o de Televisa por el contenido del mismo.
ASÍ LO DIJO
Laura Bozzo, conductora
“He tenido mucha paciencia, soportado ofensas contra mi. Afirmaron que me iban a sacar del País, que me iban a sacar del aire, y cuestionaron el contenido del programa que hago. Ahora van a tener que enfrentarme”.