Radiante, buena actriz, graciosa como siempre, Verónica Castro recibe una vez más la ovaciones del público con “Aplauso” una comedia musical en la que brilla, bajo la producción de la familia Fábregas, institución del teatro en México.
“Es una maravilla, la verdad. Para mi, en este momento de mi vida, después de 50 años de carrera “Aplauso” es la pieza más importante que pude haber hecho y con la que más feliz me he sentido. Lo digo sin temor a equivocarme, es la pieza más completa, más bella y mejor hecha de mi carrera. Estoy que no me la creo”, expresó Verónica, quien se nota feliz, plena, muy agradecida de esta oportunidad de oro.
“Es una obra maravillosa, muy bien escrita, ha sido un éxito cuando se ha presentado, la han hecho sólo figuras importantes, y no puedo menos que agradecer el estar ahora yo haciéndola”.
La actriz acepta con humildad, que este regreso, luego de ocho años de ausencia en el teatro, ha sido muy esperado por ella, pero no le ha sido fácil, porque la menos experimentada en comedia musical es ella.
“Estoy cobijada por un elenco de súper lujo que yo no me lo esperaba, no sabía que iba a estar tan bien abrigada. Es un equipo de actores maravillosos, espléndidos, compañerazos, estrellas, como la señora Olivia Bucio, que para mi es un honor el que ella esté con nosotros”.
Esta entrega de toda la producción la hace sentirse muy orgullosa, porque ha sido un trabajo de meses, en donde todos han luchado por lo que hoy le pueden ofrecer al público del Teatro San Rafael, cuna de los grandes musicales en México.
“Fue un trabajo intenso, nada fácil, lo más complicado ha sido ensamblarnos todos, porque por un lado el baile, el canto, la actuación, el vestuario, ha sido complicado, un trabajo duro de todos, iluminación, sonido, pero ya estamos todos exactos, le hemos echado muchas ganas e invito a todo el mundo, porque está padrísimo”.
Esperando que este “Aplauso” sea interminable y la temporada sea muy larga, Vero refiere que no piensa en ningún otro proyecto en cualquier otro escenario.
“Quiero disfrutar del teatro, que la gente lo disfrute, que se distraiga, para eso estoy aquí”.
Vero señaló que ella nunca se ha negado a regresar a la televisión, sólo que siempre ha pedido que sea en un proyecto de gran entretenimiento, acorde con lo que ha sido su trayectoria, no importa si es telenovela, serie, programa nocturno o matutino.
“Quiero un proyecto donde le regalemos a la gente diversión, que se entretengan, que sean felices todos”.
Asimismo, agregó que es mentira que le hayan ofrecido un reality show al lado de su nieta
“No es cierto, ni la niña ni yo, no creo”.
Finalmente, la actriz dio gracias a Dios y a la Virgen por tantos milagros en sus vida.
A la actriz la acompañan en “Aplauso”, Olivia Bucio, Eugenio Montessoro, Luis Gatica. Natalia Sosa, Lenny Zundel y Gloria Troba, entre muchas más, bajo la dirección de Alejandro Orive.
Al regreso de Verónica Castro en los escenarios, no podía faltar una pléyade de estrellas, encabezadas por su hijo Cristian Castro, quien manifestó su admiración por ella, incluso .explicó el por qué lloró el primer día que vio la obra completa.
“Vengo a apoyarla, mi mamá es muy de teatro, más que de la televisión y verla tan feliz, me contagia, por eso lloro, por el honor que siento de ser su hijo”.