“Roberto, no te vas, ¡permaneces en mi corazón!: Edgar Vivar
Con mucho dolor, Edgar Vivar, quien diera vida a “El Señor Barriga” y “Noño”, entre otros personajes de Roberto Gómez Fernández, llora la muerte de un amigo entrañable.
En cuanto confirmó su muerte, escribió en su cuenta de twitter: “Roberto, no te vas, permaneces en mi corazón y en todos los corazones de tantos a los que nos hiciste felices. Adiós chavito, hasta siempre”
Vía telefónica, el querido actor nos expresó su dolor…
“Lo vi hace unos meses en su casa de Cancún, teníamos una muy buena relación, yo puedo decir que él me hizo actor, fue mi maestro, mi amigo, mi hermano, mi mentor, fue un gran ser humano, y estoy muy triste por su muerte, sabía que estaba enfermo, pero lo vi bien, platicando y no pensé que fuera a suceder tan pronto, estoy muy triste, contestando llamadas sólo por cortesía, porque Roberto era amado en todo el Continente y si me están llamando, lo menos que puedo hacer es contestarles, pero estoy muy triste, sólo quiero decir que es una gran pérdida para los mexicanos”, señaló don Edgar con voz ahogada en llanto.
Un adiós a distancia, lo más doloroso para Rubén Aguirre
Muy consternado, Rubén Aguirre, el incomparable intérprete de “El Profesor Jirafales”, lamentó la muerte de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, con el mismo dolor como quien pierde a un hermano “eso era él para mi, un hermano, era el mejor amigo, el mejor compañero, gran ser humano, lamento su muerte y más no poder acompañarlo en su sepelio, estoy inválido y no puedo viajar, dijo a Mixed Voces don Rubén, vía telefónica desde su casa en Puerto Vallarta, Jalisco, donde radica.
Con la voz entrecortada, señaló que él consideró a “Chespirito” un genio de la pluma “para mi es el mejor escritor de comedia que ha tenido México en los últimos 100 años, nadie como él, tenía una facilidad extraordinaria para comunicarse con todas las personas, Roberto para mi es alguien muy grande que debemos estar orgullosos que sea mexicano, porque él supo llevar la comedia mexicana al mundo, el no copió a nadie, era muy original”.
Don Rubén, ya no pudo más y soltó el llanto, por lo que se despidió amablemente “perdonen que ya no pueda hablar, pero estoy muy triste”.
El adiós de María Antonieta de las Nieves
Alejada de Roberto Gómez Fernández, con quien peleó durante muchos años la autoría de “La Chilindrina”, María Antonieta de las Nieves escribió en su cuenta de twitter “Gracias por haber hecho tan feliz a tanta gente y por los maravillosos momentos que compartimos en el grupo. Descansa en paz Roberto.