De visita en México, al lado de Reese Witherspoon, con quien promueve su cinta “Hot Pursuit”, titulada en México “Dos Locas en Fuga”, Sofía Vergara señaló que está muy orgullosa de los pasos que ha dado en el mercado anglosajón, donde el talento latino brilla por todo lo alto.
“Es algo que está pasando desde hace tiempo, poquito a poquito, en esta generación está Ricky Martin, Shakira, Jennifer López, Penélope Cruz, yo creo que Estados Unidos está lleno de latinos, somos la minoría más grande, se han dado cuenta que nos gusta el cine, que pagamos por un boleto y nos están dando más espacio a los artistas, hay que seguir buscando oportunidades”, señaló la espectacular colombiana durante la alfombra roja de su cinta.
Glamorosas, pero sencillas, dejándose consentir, y sin hacer caso de las limitaciones del enorme equipo que las rodeó en su visita a México y que les impedía el libre contacto con su fans y la prensa, señalaron que el trabajo en esta cinta les resultó doblemente placentero, porque no sólo fluyó en el terreno histriónico, sino también en lo personal, logrando una gran amistad.
“Reese apoya mucho el talento latino, con mi acento, ella fue la que me buscó para hacer la película, y me dio la doble oportunidad de trabajar con ella, de conocerla, de ser su amiga, tomamos café juntas, le gusta mucho, toma más que yo, que soy colombiana. Estoy agradecida”.
Al ver la respuesta del público que asistió a la alfombra y esperó a verlas, aún con lluvia, Sofía se dijo ilusionada “espero que les guste mucho la cinta, estoy súper contenta, Reese nunca había venido a México, está feliz, me va a costar trabajo llevármela”.
Por su parte, Reese, quien se mostró en todo momento sonriente y sorprendida por el reconocimiento que hay por todo su trabajo y de la calidez del público, quien se acercó a ella para pedirle autógrafos y fotos, indicó que está encantada con el trabajo que hizo con Sofía, quien es una extraordinaria actriz de comedia y una mujer muy positiva, alegre, amorosa, divertida, con la que ha hecho una gran conexión. “Soy afortunada de tenerla como compañera”.
Indicó que está muy identificada con el mundo latino, al grado que cree, y no porque esté promocionando su cinta en México y al lado de Sofía, que lleva una latina dentro.
Hoy, ambas actrices darán una conferencia para hablar más ampliamente de su trabajo y de su amistad.