Con una brillante carrera artística de 68 años y una vida personal muy intensa, en la que suma cuatro maridos, Silvia Pinal está a punto de enfrentar sus propios fantasmas, a través del lanzamiento de su libro biográfico “Es lo que soy” y no le importa lo que diga el mundo, menos Enrique Guzmán, quien, obviamente es mencionado en el escrito.
Enrique, quien estuvo casado nueve años con Silvia, ha expresado su molestia ante la posibilidad de ser nombrado en el libro, más, si como se rumora, habla de supuestos golpes en el matrimonio, por lo que ha señalado que no ha dado su autorización para que se hable de él.
“Cómo le voy a pedir permiso a él, le pedí permiso a mis hijos que son lo que me interesan, de don Enrique no me interesan sus reacciones, si reacciona mal, qué pena, si reacciona bien, qué bueno, si quiere se lo regalo”, expresó la actriz en tono serio.
Silvia, quien es considerada ya la única diva que nos queda en el espectáculo en México y nuestra última vedette, porque nadie como ella ha brillado en todos los escenarios y géneros, no le teme a nada, ni a nadie, por lo que espera presentar su libro biográfico muy pronto y aunque advierte que no busca el escándalo, sí adelanta que hablará puntualmente tanto de su vida profesional como personal.
“Ya lo terminé de editar, vamos a ver que día lo presentamos en el teatro Silvia Pinal. No me voy a una cosa amarillista, ni mucho menos, me voy a divorcios, a mis maridos, de mi trabajo, de mi esfuerzo, de mis teatros”, advirtió.
Doña Silvia asistió a aplaudir a su nieta Stephanie Salas quien dio vida a Mame, el legendario personaje que ella interpretó en el famoso musical, y se mostró orgullosa de ser el pilar de una dinastía de mujeres entregadas al trabajo escénico.
Finalmente, la actriz no quiso ahondar si es verdad que regresará a la televisión con una serie titulada “Tercera Llamada”, que le escribe Lucy Orozco. “No hay nada definido, por ahora sólo tengo el proyecto del lanzamiento de mi libro”, indicó.