Por primera vez como autora, Silvia Pinal realizó una firma de autógrafos al presentar su libro “Esta soy yo” en la edición XXXVII de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.
En medio de la desorganización, doña Silvia salió airosa por su experiencia y señaló que se siente satisfecha de lo escrito, porque es la verdad de su vida y a quien no le parezca, pues ni modo, porque a nadie con quienes ha convido en alguna parte de su vida, les pidió permiso para mencionarlos en el texto biográfico, ni a sus hijas.
“Yo no le pido permiso a nadie, si se enojan ni modo, no me importa, es mi vida y la hago sin herir a nadie. Hago las cosas pensando que lo van a entender y si no, espero que me perdonen, pero creo que así se deben hacer las memorias”, indicó.
Doña Silvia dijo a la gente que trató de ser lo más sincera posible en su escrito, en un balance en el que narró cosas muy fuertes que marcaron su vida, como la muerte de su hija Viridiana, aunque también grandes momentos como cuando le dio a su madre el gusto de verla como Senadora de la República.
“Los momentos trágicos no quisiera recordarlos, porque son cosas que pagué muy duro, que la vida te pone enfrente y tienes que resolverlos y aguantarlos y seguir adelante, como la muerte de mi hija, cosas que no esperas. Pero ahí están también mis mejores momento, como actriz, cuando me dieron la Palma de Oro; como persona, cuando entre al Senado he hice el juramento y me vio mi mamá, cosas muy bellas”, dijo con la voz entrecortada y las lágrimas asomando su rostro.
Respecto a su salud, dijo sentirse muy bien, negando otra vez que tenga problemas de Alzheimer “Si alguien ha dicho que estoy enferma miente, yo he estado bien, estoy bien y espero seguir estando bien”.
Aún cuando sabe que impacto tendrá el relato de su vida con el público, señaló que está muy contenta con el cariño que siempre le han mostrado.
Habla bien de Kate del Castillo
Del tan llevado y traído caso de Kate del Castillo por su relación con Joaquín “el Chapo” Guzmán, doña Silvia señaló que antes que anda es una joven a la quiere mucho personalmente y una actriz a la admira.
“Yo a Kate la quiero mucho, todo lo que ha hecho lo respeto, y me gusta, porque ha triunfado en Estados Unidos (que no todas van y triunfan), que siga adelante, porque no todas van y triunfan”, indicó.