De la mano del primer actor Héctor Bonilla, Sergio Mayer Mori debutará en cine con un papel en la cinta “El Patriarca”, en la que también trabajarán Jacqueline Bracamontes y Benny Ibarra, entre un gran elenco.
Animado y con muchas ganas de iniciar el año con el pie derecho, el joven cantautor mexicano, quien debutó musicalmente el año pasado, se mostró muy contento de esta oportunidad que le abre las puertas al séptimo arte.
“Me estoy preparando mucho para hacer realidad una de mis más grandes metas en la vida, que es incursionar en el cine, me voy ya esta semana a San Miguel de Allende, Guanajuato, donde se filmarán las locaciones de “El Patriarca”.
Sergio adelantó que esta cinta que aborda la relación de tres personajes de una familia; “un viejito súper correcto de su época, medio homofóbico y bien conflictivo, que vive en un asilo, y de pronto es llevado a vivir con su hijo y su nieto y empiezan los choques, porque son completamente distintos, y cómo tienen que irse adaptando para poder convivir”.
El abuelo será interpretado por Héctor Bonilla, el padre es Benny Ibarra y Sergio dará vida al nieto, lo que emociona aun más al hijo de Sergio Mayer y Bárbara Mori, pues estará cobijado por actores con amplia y probada trayectoria, de los que espera aprender mucho.
Sobre su carrera musical que arrancó el año pasado, que desafortunadamente se detuvo, por el accidente que tuvo en su motocicleta, señaló que le dará continuidad al terminar la filmación de “El Patriarca”, y a mediados de febrero, viajará a Los Ángeles, California, para remasterizar su disco.
“Luego de la película, me dedicaré durante dos meses a terminar lo que falta de la producción del disco y calculo que será en abril cuando ya tengamos el material físico para su presentación y promoción ante los medios y ante el público que, desde ahora, ya ha mostrado una buena respuesta al primer sencillo que es ‘Green eyes’, el cual se sigue moviendo en I Tunes, en Spotify y otras plataformas digitales”.
Respecto a su debut como cantautor y al accidente que sufriera, señaló que lo tomó como un gran aprendizaje.
“El saldo del año pasado es que aprendimos y ahora tenemos más claro el panorama, más organizado para entrar de lleno en lo que planeamos para mi carrera”.
Asimismo, indicó que quiere tomar la música como columna vertebral de su carrera, darle la mayor atención para empezar a dar conciertos y, en algún momento, llenar grandes escenarios como el Auditorio Nacional.
“Me encanta actuar y lo haré en la medida de lo posible, pero la música es mi prioridad. También quiero seguir componiendo más para mis posteriores producciones. En el 2015 empezó a sonar mi nombre, ahora quiero que suene mi música”, asegura el chico de 17 años, quien incursiona en el medio musical con un disco de corte pop romántico, casi por completo en inglés.
En este disco debuta también como compositor, con temas que hablan de la cotidianidad y de las circunstancias que viven los jóvenes de hoy.