Madrid.- La banda mexicana Maná inicia mañana su gira en España “Cama incendiada”, con la que confirma que uno los logros más importantes de su carrera es que su música sea del gusto de los españoles, explicó el vocalista Fher Olvera.
En rueda de prensa en la sede del Cabildo de Tenerife, Islas Canarias, resaltó que no es fácil para las bandas de música de países latinoamericanos entrar en el mercado español, en el que confluye mucha tradición de compositores y músicos muy variados y elocuentes.
“Eso nos hace muy felices”, manifestó el cantante al anunciar también que Maná intentará no dejar pasar muchos años sin presentarse en escenarios españoles.
La gira de Maná por España arranca este viernes en Tenerife; seguirá en La Coruña el 26 de agosto; en Benidorm el 28 de agosto; en Málaga el 29 de agosto; en Madrid 4 y 5 de septiembre; Barcelona 6 de septiembre y cierra en Bilbao el 9 de septiembre.
“Maná tiene con España una química extraordinaria, y son pocos los países con los que se tiene de esta forma tan contundente. Quisimos iniciar la gira en las Islas Canarias porque pensamos que era lo que más nos iba a dar suerte”, comentó.
El baterista Alex González expuso que cada gira “es un reto y una responsabilidad, entre otras cosas porque muchas personas van por primera vez y eso hace que siempre haya que dar lo mejor en el escenario”.
“Siempre es un reto superar la gira pasada, dar a los fans lo mejor posible” y más aún cuando les cuesta dinero el boleto de entrada al concierto y lo que se espera es la mejor calidad, apuntó.
De esta gira es diferente a la pasada, y destaca tanto su enfoque más hacia el rock, con producción y diseño e iluminación nueva, audio potente, “pero lo más importante son las canciones para más de dos horas, con temas del nuevo disco y de las antiguas”.
González agregó que en 2017 Maná va a cumplir 30 años, y que pensar en ello “es un motor” que les mueve a realizar sus giras y agradecer el apoyo del público ya que “pocas bandas tienen fans tan leales”.
El guitarrista Sergio Vallín recordó que estas presentaciones en España son continuación de la gira por Estados Unidos donde tuvo “conciertos muy potentes, que marcaron un buen inicio y muestra que la banda está mejor que nunca”.