A dos meses de convertirse en mamá, y en el marco del lanzamiento, en plataformas digitales como iTunes y Google Play, de “Ayúdame”, segundo sencillo de su producción discográfica titulada “De mi Puño y Letra”, Sandra Echeverría confiesa que sueña con que Alejandro Fernández le grabe temas rancheros de su autoría.
“He escrito muchas canciones rancheras pensando en Alejandro Fernández, porque me encantaría, es mi sueño, que algún día él me grabe una canción y no he tenido la oportunidad de mostrárselas, pero yo sé que algún día lo haré y ojalá, ojalá que en un futuro él pudiera escuchar mis canciones y las pudiera grabar, la verdad que sería un sueño hecho realidad”, señaló Sandra, quien está radicando en Los Ángeles, donde espera la llegada de su bebé.
Pero mientras se realiza ese sueño, disfruta intensamente su faceta como cantautora con el lanzamiento de “Ayúdame”, “hemos tenido la mejor respuesta, a tres días de que subimos un video lyric sumó 125 mil reproducciones”.
Con una carrera sólida como actriz, con éxitos en televisión, teatro y cine, donde también incursiona como productora, Sandra confiesa que la vena como compositora y cantante la tiene desde niña y en estos momentos de su vida y su carrera, canta sólo por gusto, por una satisfacción personal con la única expectativa de complacer a su público, que la conoció en sus inicios.
“Mi proyecto es realmente pequeño, una producción independiente, sin grandes expectativas, lo subo para la poca gente que me quiere escuchar, tengo gente que me sigue desde muy chiquita, porque yo estuve en Perfiles y me conocieron desde que yo hacía música y me piden mucho música, entonces dije, pues va, de tenerlo yo en mi computadora a poderlo compartir, pues estoy feliz de compartirlo, pero no es porque vaya a estar yo de gira, ni vaya a estar cantando en lugares, ni nada”.
Sincera, revela que ella compone y canta desde los nueve años.
“Empecé cantando ranchero y he escrito canciones desde muy chiquita, y aunque lo dejé varios años, de repente un día empecé a querer volver a escribir y empezaron a suceder cosas muy padres, así es que ahora lo que hago es que cada vez que estoy filmando o estoy en vacaciones y estoy tranquila, me llevo mi guitarra a donde sea y me pongo ahí a escribir canciones, entonces suceden cosas bien padres y la verdad es una cosa como muy mía”.
Polifacética, señala que como autora, le encantan todos los géneros musicales, pero tiene especial apego por la música ranchera.
“Es una pena que se ha perdido tanto el ranchero en México. Me tocó grabar en Colombia “El Clon” y me di cuenta que escuchaban más ranchero allá que acá y escuchaban más mariachi, y dije: no puede ser que en México se esté perdiendo tanto eso; yo he escrito muchas canciones rancheras”.
Exclusiva de Telemundo, Sandra descarta por completo hacer telenovela este año, porque quiere dedicarse por completo a su bebé y a su esposo, pero promete regresar el próximo año, lo que conjugará con sus proyectos de cine.
Más de su carrera como cantante
Sandra inició su carrera musical con el grupo Perfiles hace mas de 10 años donde alcanzó grandes éxitos como “Eres tú” y “Si tu te vas”, fue en 2011 que lanza su primer material como solista titulado “Sandra Echeverría” en el que cantó junto a Marc Antony su primer sencillo “La Fuerza del Destino”. También colaboró con Alexander Acha en la canción “Morir por ti” y con Mario Guerrero, cantautor chileno, en la interpretación de “Dos Extraños”.
En abril de este 2015, lanzó sólo en plataformas digitales, su disco “De mi Puño y Letra”, que contiene siete temas de su autoría, y el primer sencillo titulado “Cobarde”, fue muy bien recibido por su público.
Aprovechando que cursa su séptimo mes de embarazo, decidió promover “Ayúdame”, el segundo sencillo de su disco.