Para Rodrigo Vidal, un actor que es siempre él mismo, que no arriesga, es por demás aburrido y está estancado, por lo que él prefiere desarrollar personajes que sean totalmente distintos a él, que lo reten como actor.
“A mí me apasiona ser un actor de carácter, de cambiar físicamente y hacer de todo, de forma seria, nunca una caricatura, hacer un trabajo profundo con los directores. Creo que si un actor se interpreta a sí mismo es aburrido, entre más complejo y alejado a su personalidad sea, mejor se puede trabajar con ese personaje, es un reto y al mismo tiempo la magia que tiene la actuación, señaló el actor en charla con la prensa.
En la vida de un actor, asegura, debe existir el galán, la dama joven todos los personajes que las historias necesitan, pero a él le gustan lo que impactan, los que la gente goza
Con 28 años de carrera, misma que comenzó de niño, señala que para un actor es muy importante ir creciendo junto a las exigencias del público.
“Hoy en día el público es más exigente ya que, al tener muchas opciones, así se trate de gente del nivel socioeconómico más bajo, se ha convertido en un crítico experto y eso implica un mayor reto para los actores que tenemos que estar a la altura”, considera.
Rodrigo regresará a los melodramas de Televisa en “Sueño de Amor”, producción de Juan Osorio con un papel como los que le gustan.
“Se trata de “Félix del Pozo”, el férreo prefecto de una escuela, un tipo que no es bueno ni malo, pero sí muy complicado, con muchos complejos; no tiene padre, fue criado por una madre soltera y castrante; no tiene novia o pareja, aún vive con su mamá; toda esa frustración la sacará en la escuela, donde es muy estricto y corrige de manera excesiva a los alumnos. Es un personaje muy peculiar pues, aunque no estaba planeado dentro de la historia, crecerá y cobrará un protagonismo inusitado”.
Aunque por ahora está enfocado en el proyecto de Juan Osorio, tiene en puerta producir una película de terror y reabrir su escuela de actuación, que ahora incluirá danza y ballet para ofrecer una educación integral.
“La verdad es que estoy encantado con mi papel en la telenovela, que quedará en lugar de “Antes Muerta que Lichita”; estoy tranquilo, en paz, soy papá de dos muchachotes, tengo mis negocios, una novia; por el momento, contento, tranquilo y en paz”.
El actor de telenovelas como “Amigas y rivales”, “Gata Salvaje”, “María Isabel” y “Hasta que el Dinero nos Separe” entre otras, informó que está por estrenar “Las Movidas de Juan Pérez”, una comedia cinematográfica al lado del experimentado con Alfonso Zayas.
“Esta muy divertida, iba quedar lista para su estreno en diciembre, pero la verdad no quisimos estrenar teniendo a Star Wars enfrente, así que la estamos reprogramando”, finalizó.