Luego de superar el cáncer de mama, la actriz mexicana Adriana Barraza cambió sus prioridades en la vida y con renovado espíritu, busca el equilibrio perfecto para disfrutar más a su familia, a su carrera, a México y a la docencia, por lo que se dará tiempo para ofrecer un taller de actuación en el país.
Radicada en Miami, con viajes constantes a Argentina, la actriz indica que ahora tiene ganas de estar más estable, de organizarse de manera que “no tenga que andar como chapulín: del tingo al tango”.
“Esta enfermedad me sirvió como enseñanza de que tengo que ver las cosas de otra manera, las prioridades cambian de momento y para siempre, quiero estar en Argentina con mi hija y mi nieto y organizarme de otra forma, y visitar con mayor frecuencia mi país”, señaló Barraza.
La actriz nominada al Óscar en 2006 como Mejor Actriz de Reparto por la película Babel, señaló que el compartir su conocimiento histriónico en México, es una gran placer y experiencia, que no quiere postergar.
“Estoy muy contenta, para mí es un gusto tener la oportunidad de concretar esto que tenía ganas de hacer. Creo que era el tiempo de hacerlo, de estar en mi país y con mi gente, porque lo que uno hace, hay que empezarlo por la propia casa”, opina la maestra Barraza, quien divide su tiempo entre la actuación y la docencia en su AB Studio de Miami.
Indica en un comunicado, que aunque estos talleres no tienen aún una fecha exacta de realización, espera que se efectúen lo más pronto posible.
“Esperamos concretar para este mismo año, aunque yo tengo ya la agenda complicada, pues debo atender los exámenes finales de mi escuela en Miami, y luego quiero ver a mi familia en México, y pasar las fiestas de fin de año en Buenos Aires, con mi hija y mi nieto”.
Agregó que los talleres serán sólo de dos semanas intensivas de trabajo. El primero de ellos está dirigido a gente con poca o nula experiencia en la actuación, que esté interesada en la actuación formal; mientras que el segundo será para profesionales, sobre técnicas de actuación para cine.
“Hace no mucho, impartí un curso para una telenovela y participó gente de gran calidad actoral como Marta Aura. Entonces, es un gusto pero también un gran compromiso y desde siempre agradezco mucho a mis compañeros y compañeras que consideren que puedo brindarles algo… es muy bonito que un compañero con trayectoria esté abierto a que yo le pueda enseñar algo”, indicó Barraza, que entre decenas de alumnos, recuerda con cariño que el primero fue Juan Soler.
Siempre comprometida, reveló que si bien estuvo recuperándose de salud, el trabajo para ella es vital, por lo que tras unos meses de descanso en su casa de Buenos Aires, tuvo oportunidad de hacer una colaboración con John Leguizamo en un proyecto en Colombia.