Interpretar un personaje de la mejor forma posible, es tarea primordial del actor, es por ello que Rebecca Jones disfrutó al máximo dar vida a Renata Flores del Ángel, en “Que te Perdone Dios”, que recientemente llegó a su fin por Univisión.
“Es la primera vez que interpreto a una invidente, y la experiencia fue extraordinaria en el lado humano y también en lo profesional, trabajamos muy fuerte, junto con los directores, para hacer la mejor interpretación y el resultado está en que la gente apreció mucho mi trabajo, y la telenovela fue un éxito, en Estados Unidos me di cuenta que fue grandiosa la respuesta del público , me tocó ver el final allá y sé que todo mundo estaba pendiente”, señaló la actriz, quien ahora se prepara para enfrentar el reto de hacer comedia en teatro.
“De este melodrama clásico, paso a hacer comedia en teatro y estoy muy contenta, la obra se llama “Burundaga, la Droga de la Verdad”, es española y, de verdad, es muy divertida”.
En charla con la prensa, Rebecca confesó que luego de hacer telenovela, le gusta dejar descansar su imagen, por lo menos un año, y refugiarse en teatro, y esta oportunidad de hacer comedia, no la desaprovechó.
“Tenía muchas ganas de hacer comedia y esta obra se presta para explayarse histriónicamente hasta donde yo quiera , además, tengo a mi lado a grandes compañeros con los que tenía muchas ganas de trabajar como Susana González, César Bono, Rodrigo Murray, con todos; a Jorge Aravena es al único que no conocía, pero estoy gratamente sorprendida con su entrega y su profesionalismo”, detalló.
Respecto a la obra, señaló que si bien la historia habla de los efectos de la droga de la Burundanga, la llamada droga de la verdad, lo cierto es que aquí, es el eje para detonar situaciones divertidas.
“Es una planta cuyo componente es la escopolamina, que afecta la psique, evidentemente yo no soy científica, pero te afecta la voluntad, y supuestamente te hace decir la verdad. Dicen que la hasta la CIA la usaba para averiguar verdades, no lo sé, aquí servirá para abordar situaciones que hacen reír al público”
Rebecca adelantó que en la obra ella es farmacéutica y vive con su amiga (Susana González) quien está embarazada y tiene dudas acerca de su novio, y ella, con “la mejor de las intenciones” le dice “vamos a usarla, es inofensiva” y de ahí, se desata todo, es una comedia brillante”.
Señaló que estrenan en septiembre y combinarán presentaciones en el nuevo teatro Silvia Pinal y con una gira por el interior de la República.
Respecto a su regreso a los melodramas, señaló tajante que no tiene absolutamente nada, porque le gusta dejar descansar su imagen de la pantalla chica.
“No tengo ninguna propuesta, no tengo muchas ganas de hacer tele ahorita, casi siempre que hago algo en tele, me echo luego un añito en teatro; en cine me gustaría, pero no hay nada concreto por el momento”, señaló finalmente.