México.- La actriz mexicana, Rebecca Jones, quien ha destacado por su participación en telenovelas como “El ángel caído”, “La vida en el espejo”, “Para volver a amar” y “Pasión prohibida”, festejará este sábado 59 años de vida como parte del elenco de la puesta en escena “Mamá por siempre”.
Bajo la producción de Sergio Gabriel, la obra en la que Jones comparte créditos con el actor Manuel Ojeda, se presenta en el teatro Sogem “Wilberto Cantón”.
Rebecca Anne Jones Fuentes Berain, nombre completo de la actriz, nació el 21 de mayo de 1957 en la Ciudad de México.
Hija de padre estadunidense y madre mexicana, quienes se trasladaron a California, Estados Unidos, cuando ella era muy pequeña, realizó estudios en la Unión Americana.
Tras concluir la preparatoria y la carrera de Arte Dramático, además de cursos relacionados con la actuación, el análisis literario, la escenografía, la iluminación y el maquillaje, realizó en Laguna Beach estudios en el Saddleback College, la South Coast Actors Corporation y la Universidad del Sur de California.
Luego hizo diversos “castings”. En 1981, después de varias experiencias y de trabajar como mesera, regresó a México, y en los dos años siguientes debutó como actriz con la obra de teatro “El coleccionista” (1983).
Por esa actuación recibió varios reconocimientos, entre los que destaca el Premio a la Revelación del Año, de la Unión de Críticos y Cronistas Teatrales.
Carrera artística
Trabajó en las telenovelas “El amor nunca muere” (1982), seguida de “El maleficio” (1983), “La traición” (1984) y “Angélica” (1985), todas producidas por Ernesto Alonso.
Su primer papel protagónico fue en el melodrama “El ángel caído” (1985), para continuar con “Cuna de lobos” (1986), “Dos vidas” (1988), “La sonrisa del diablo” (1992) e “Imperio de cristal” (1994).
En el Séptimo Arte, la actriz ha incursionado en películas como “Gringo Mojado”, en 1984, y continuó con “Separate vacations” (1986), “Guerrero negro” (1993) y “Días de combate” (1994).
En 2015 fue parte del elenco de la telenovela “Que te perdone Dios…yo no”, en la que encarnó a “Renata Flores del Ángel”, una mujer invidente y atormentada por su esposo, “Fausto”, interpretado por Sergio Goyri.
Actuó junto a Zuria Vega, Mark Tacher, Alejandro Ávila, Altair Jarabo, Sabine Moussier, Ana Bertha Espín y René Strickler, entre otros.