Con una carrera artística de más de tres décadas, Ricky Martin lanza hoy en formato físico y digital “A Quien Quiera Escuchar”, su décimo álbum de estudio con el que vuelve a la balada romántica, tormentosa, llena de pasión, en un ambiente íntimo y personal.
La estrella puertorriqueña, quien actuará en el Comerica Theatre, de Phoenix, el 26 de septiembre, como parte de su “Tour One World “, señala a través de un comunicado, que con este álbum ha logrado “un conglomerado” de sentimientos que le hacen volver a un pasado muy romántico.
Ricky advierte que en esta su nueva producción, sus seguidores encontrarán y se identificarán con un canto lleno de emociones, sincero y sin miedos como el que se refleja en su tema “Disparo al corazón”, del que asegura “Es una canción en donde habla mi piel, en donde hablo en metáfora con mucha sensibilidad, entrega y honestidad. Es una de mis canciones favoritas del disco y espero que la disfruten”.
Martin define este álbum como el resultado de un arduo trabajo, “un álbum ecléctico, post moderno, capaz de dibujar sonrisas en el corazón, hacer vibrar el cuerpo e invitar a la reflexión. Cada canción se revela en un paisaje emocional distinto, sin pretensiones”.
“A Quien Quiera Escuchar”, que fue grabado en estudios de Australia, Puerto Rico, Los Ángeles y la Ciudad de México, bajo la producción del prestigiado músico colombiano Julio Reyes Copello, consta de diez temas inéditos y tres cortes acústicos de su propia autoría, en colaboración con Pedro Capó, Yotuel Romero, Yoel Henriquez, Rafael Esparza Ruiz, Johnny Julca y Jorge Ruiz Flores, entre otros.
Este álbum fue realizado Julio Reyes explica de este trabajo que su objetivo principal fue lograr que Ricky pudiera cantar con la misma voz que usa para hablar cuando realmente quieres ser escuchado “y respaldar así el contenido, en su mayoría autobiográfico, de las canciones”.
Los más recientes sencillos del álbum “Adiós” y “Disparo al corazón” han logrado ubicarse en las primeras posiciones de las listas de popularidad de todo el mundo, lo que augura otro éxito en la carrera de Ricky, quien está realizando firmas de discos, apariciones en programas de televisión y presentaciones exclusivas en ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Puerto Rico y Miami.
Después de este lanzamiento Ricky regresará a Miami para actuar en Premios Lo Nuestro 2015, donde se encuentra nominado en cuatro categorías. Luego viajará nuevamente a Australia para continuar su labor como coach en La Voz.