Default Gallery Type Template
This is the default gallery type template, located in:
/home/mixedvoces/public_html/wp-content/plugins/nextgen-gallery/products/photocrati_nextgen/modules/nextgen_gallery_display/templates/index.php.
If you're seeing this, it's because the gallery type you selected has not provided a template of it's own.
El artista urbano Carlos Rivas acaba de finalizar un mural inspirado en La Última Cena en una de las paredes del callejón del Arizona Latino Arts & Cultural Center (ALAC), ubicado en el centro de Phoenix.
En la obra de gran escala, que mide 16 pies de alto por 50 de ancho, abundan los colores vibrantes y la estética del arte callejero, pues Rivas quería darle un giro contemporáneo a la clásica escena religiosa.
“Busqué presentarla por el lado ‘fresh’ (fresco) para llamar la atención de los jóvenes. Le metimos (él junto a tres artistas colaboradores) colores más llamativos y capas de ‘wall paper’. Es un estilo ‘ancient modern’ porque me encanta las cosas diferentes que chocan”, explicó el artífice de la pintura.
La espectacular obra fue comisionada por ALAC con el objetivo de promover e integrar el arte de hispanos en los espacios públicos de la ciudad.
En cuanto a la temática religiosa del mural, Rivas comentó que la obra fue pensada para “llegarle” a todos, más allá de las creencias espirituales de cada persona.
“Cuando la gente ve imágenes así, sienten algo de alguna manera, aunque no sean creyentes. Algunos se sienten seguros, otros pueden sentirse incómodos, pero nadie indiferente”, opinó el artista, natural de El Paso, Texas, aunque residente del Valle del Sol hace 17 años.
“Yo sí creo mucho en Dios y me encanta el arte. Las dos cosas me parecen bien ponderosas. Así que pienso que si le puedo rendir tributo a Dios a través de mi talento, me va a bendecir aún más”, concluyó.