Sin culpa alguna por haber dejado la telenovela “Hasta el Fin del Mundo” y convencido de haber hecho lo correcto por el cuidado de su salud, Pedro Fernández disfruta hoy el estrenar un nuevo disco y la dulce espera de su nieto, un varón.
“Estoy muy feliz con la noticia de que será un niño, ahora sí a jugar futbol. Es una bendición, nunca me imaginé ser padre de tres hijas hermosas, y menos ser abuelo. Estoy ilusionado, creo que va a ser una etapa diferente, pero la voy a disfrutar mucho”, comentó el jalisciense durante el lanzamiento de su disco titulado “Hasta el fin del Mundo”.
Y aunque precisamente lo importante hoy para Pedro es que ya descansó, está relajado, tal como se lo recomendó el médico, tiene un nuevo disco y espera feliz a su nieto, obligadamente tenía que hablar de su intempestiva salida de la telenovela prime time de Televisa.
Con honestidad, señaló que no se arrepiente de haber tomado la decisión de abandonar la telenovela, porque fue por salud, aunque aclaró que no padece ninguna enfermedad grave como se especuló. “Creo que las decisiones que se tomaron fueron las correctas. La recuperación ha sido plena, tuve una descompensación, bajé 9 kilos sin razón alguna y la recomendación del médico fue descansar”, puntualizó.
Agregó que contrariamente a lo que se ha dicho, su renuncia se debió a un acto de responsabilidad profesional, pues no estaba dando el cien por ciento requerido en un proyecto de tal magnitud.
“Es importante darse cuenta que uno no es una máquina y que como todo ser humano tienes que cuidarte, desayunar, comer y cenar a las horas que tienen que ser, dormir bien y encargarte de tu vida personal. Es válido reconocer cuando no se tiene la capacidad de continuar con algo”.
Con casi 40 años de carrera artística, es artista desde muy niño, sabe sortear las buenas y malas notas de la prensa, pero estas han sido las peores, pues por primera vez, involucraron a su esposa y sus hijas en su decisión, sin la menor prueba.
“Nos pareció demasiado, porque no es la primera vez que hago una telenovela, hablaron sin tener ningún argumento, lo importante es que eso quedó atrás y mi carrera sigue”.
Respecto a lo que se ha dicho, que esta salida le causa a la televisora un grave perjuicio económico y por ello lo ya lo consideran vetado (incluso ninguna cámara o reportero de televisa estaba en esta conferencia), señaló que fue una salida consensuada.
“Mi relación con Televisa siempre ha sido la mejor y en buenos términos, respetuosa, de alguna forma mi carrera siempre ha estado ligada a la empresa y me imagino que así va a seguir”.
Punto y parte de esta situación, indicó que está ilusionado con su nuevo disco, como si fuera el primero, pues está debutando como productor y está apostando por su vena de compositor con cinco temas.
“Este disco para mi tiene un plus, parece mentira que con tantos años de carrera me emocione el hecho de estrenar un disco, de promoverlo para reconquistar al público”.
En “Hasta el fin del Mundo”, Pedro combinó, en 13 canciones, baladas de amor y temas rítmicos como siempre le ha gustado ofrecer al público.
El cantante anunció que tiene presentaciones próximas en Chile y Costa Rica, además de su agenda nacional que sólo interrumpe en las fiestas de diciembre para estar con su familia.