A lo largo de su carrera de más de 40 años, Patricia Reyes Spíndola nunca buscó trabajar en Estados Unidos, ya que no era algo que le quitara el sueño, por lo mismo, no tenía un agente que le consiguiera papeles en Los Ángeles, así que su participación en The Walking Dead, fue casual.
“Me cayó del cielo, fue algo que no me esperaba, estar en una de las series más importantes. No tenía ni representante en Estados Unidos (ahora ya tengo), ni nunca había ido a buscar trabajo, pero se fue dando, alguien me recomendó, vieron mis fotos, me vieron en Frida, “I am Frida mother” y me llamaron”, señaló la primera actriz mexicana.
Con innumerables telenovelas, películas y obras de teatro en su carrera, está convencida en que este trabajo estaba en su destino y lo disfruta enormemente “cuando algo no es tuyo, aunque te pongas, pero cuando es tuyo, aunque te quites”.
Aunque el trabajo histriónico es el mismo en México o en cualquier parte, la actriz agradece el trato especial que le dieron.
“Yo he tenido la oportunidad de trabajar en Europa, en España, y el trabajo es el mismo, esperas igual, estás horas en tu camper, inicias a las cinco de la mañana y no hay hora de terminar; el trabajo es el mismo, cambian los compañeros, y sí que pagan bien, aunque no he podido ir a cobrar, porque no he arreglado mis papeles de los bancos, pero todo bien. Me trataron como una reina, hasta el director me decía “mi reina”, con mucho cariño”, nos cuenta la Spíndola.
La actriz, de series como “Mujeres Asesinas”, viajará a Los Ángeles en agosto para presentar la serie, además de ir a San Diego a la feria del cómic.
“No se sí sepan pero “The Walking Dead” primero fue cómic y después serie, por eso vamos a la feria, a que nos presenten a los nuevos actores”.
Reveló que en la serie interpretará a la esposa del actor Rubén Blades, además de que su personaje hablará mucho de los valores familiares.