Mario de la Piedra Matute, pionero de la televisión mexicana falleció la madrugada de este martes, en su casa de la ciudad de México, a los 85 años de edad.
Icono de la producción de programas musicales, don Mario inició su carrera en la pantalla chica, desde el primer minuto de transmisión de aquel 1 de septiembre de 1950 con el IV Informe presidencial de Miguel Alemán Valdés, a través de la señal de XHTV-TV Canal 4.
Los primeros pasos de Don Mario en la naciente televisión, fue como director de cámaras, luego se hizo productor, hasta llegar a ser vicepresidente de programación ya con la fusión de los canales, 5 de Guillermo González Camarena, 4 de la familia OFarril, y 2 de la familia Azcárraga, naciendo entonces Telesistema Mexicano, que más tarde se convertiría en Televisa, donde el productor trabajó hasta su retiro hace apenas unos años.
Conocido por crear programas musicales con figuras como Pedro Vargas, Lola Beltrán, Lucha Villa, Agustín Lara, entre otros, Mario de la Piedra se inició en la publicidad en el año de 1945, posteriormente trabajó en la estación de radio XEW, en programas como “Las Aventuras de Carlos Lacroix”, hasta llegar a la naciente televisión “Allá en el piso 4 y 5 del edificio de la Lotería Nacional”, contaba don Mario, como uno de lo pioneros de la televisión en México.
Del brazo de Luis de Llano Palmer, otro gran creativo de la televisión en México, trabajó incansablemente en el desarrollo de la producción hasta lograr la Vicepresidencia de Televisa.
“Es un trabajo muy bonito, pero muy demandante, yo pasaba las 24 horas en Televisa, creando, editando; a veces pasaba semanas sin ir a mi casa, de tanto trabajo”, nos platicó alguna vez el prestigiado y respetado productor.
Según informó Mari Martí, quien fuera su asistente, los restos de don Mario de la Piedra serán velados en la funeraria Gayosso, pero será hasta más tarde, porque aunque estaba un poco enfermo, su muerte fue inesperada y su esposa está por demás afectada.
Descanse en Paz.