Nueva York.- En un evento plagado de estrellas en honor a las organizaciones caritativas ONE y (RED), su cofundador Bono quiso dejar una cosa clara: “Esto no es un concierto benéfico”.
En su lugar, el líder de U2 quiso celebrar los logros en la lucha contra el sida con la ayuda de Miley Cyrus, el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, Sting y Stephen Colbert el martes, coincidiendo con la celebración en todo el mundo del Día contra el Sida.
En un momento del espectáculo en el Carnegie Hall de Nueva York, Bono dijo: “Esto es una celebración. Esto es una incitación. Esto es una provocación. Esto no es un concierto benéfico”.
Entre los participantes estaban el expresidente estadounidense Bill Clinton, la actriz de la serie “Walking Dead” Danai Gurira, los cantantes Jessie J y Hozier y el conductor Trevor Noah.
El evento reconoció la labor de Bill y Melinda Gates, el ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg, el empresario Mo Ibrahim y Ngozi Okonjo-Iweala, ex ministro de Finanzas de Nigeria.