Pachuca, Hidalgo.- No hay fronteras, no hay océano, no hay límite alguno para que el astro español Miguel Bosé ame profundamente a su público, que le corresponde igual, tal como sucedió este 14 de febrero en el concierto que ofreció en el Parque David Ben Gurión, a donde acudieron más de 22 mil personas en apoyo a la construcción de la Casa de las y los Adolescentes del estado de Hidalgo.
Con un impresionante derroche de tecnología, el cantante español interpretó por espacio de dos horas, gran parte de sus éxitos, que provocaron que el enamorado auditorio salieran satisfecho del concierto.
“Mirarte”, “Duende” y “Nena” fueron las primeras canciones que Bosé ofreció a su público. Luego dijo estar muy contento por la invitación que recibió del gobierno del Estado de Hidalgo para cantar por una buena causa; y recordó que momentos antes tuvo la fortuna de cortar el listón inaugural de la Casa de la Mujer Hidalguense.
En este gran catalogo de éxitos no podían faltar temas como “Aire soy”, “Sol Forastero”, “Partisano”, Olvídame tu”, “Te diré” la cual fusionó con “Morir de Amor”, con las cuales deleitó a sus seguidores.
Siguió con más de sus éxitos: “Don Diablo”, “Creo en ti”, “Amiga”, “Linda”, “Sevilla”, “Bambú” “Nada particular”. Después de una salida en falso, Miguel Bosé ofreció “Morena mía” y “Como un Lobo”.
La locura envolvió al gran auditorio que se hizo uno en canto y en baile con el cantante español, lo que hizo mágica la noche en el Parque David Ben Gurión.
La entrega de artista y público fue total, por lo que no lo dejaban ir, provocando su regreso a escena para cantar “Si tu no vuelves” y “Bandido”.
Bosé cerró con broche de oro la amorosa noche, cantando “Te Amaré”, uno de sus temas más emblemáticos.
Inaugura Casa de la Mujer Hidalguense
Siempre entregado a las causas sociales, Miguel Bosé fue el padrino de la inauguración de la Casa de la Mujer Hidalguense, que se convirtió en realidad gracias al proyecto “Enamórate de Hidalgo” que encabeza Guadalupe Romero de Olvera, presidenta del Patronato del Sistema DIF del Estado.
En una emotiva ceremonia, Bosé se refirió a las mujeres del Estado como inteligentes y emprendedoras, habló de la igualdad de derechos y de que las mujeres deben contar con las mismas oportunidades que los hombres.
Desde su llegada a las nuevas instalaciones de la Casa de la Mujer Hidalguense, Miguel Bosé se mostró emocionado por el recibimiento que le dieron cientos de adolescentes que forman parte de esta comunidad. “¡Bosé! Gracias por venir!” le gritaban al cantante que más tarde ofrecería su concierto en el Parque David Ben Gurión.
Cabe mencionar que la Casa de la Mujer Hidalguense, ubicada en Pachuca, también fue posible gracias a lo recaudado en el concierto, que justo el año pasado ofreció Maná, en el mismo escenario.
En el acto, además de la señora Guadalupe Romero, estuvieron presentes el gobernador del Estado, José Francisco Olvera Ruiz y Laura Vargas Carrillo, Presidenta del Sistema DIF.