Maná y Los Tigres del Norte enviaron el jueves un mensaje a favor del voto latino con la interpretación de “Somos más americanos” en la 16 entrega de los Latin Grammy.
El número marcó la primera ocasión en la que ambas bandas mexicanas compartieron escenario. Tras la presentación del tema original de Los Tigres del Norte, los músicos de ambas bandas desplegaron un letrero que decía: “Latinos unidos no voten por los racistas”.
“El segundo país donde más se habla español es aquí en los Estados Unidos. Es el segundo país con más habla hispana en todo el mundo. Eso quiere decir que hay que usar nuestro poder, hay que ejercer el voto, hay que votar por la gente que nos va a dar más calidad a los latinos, a los candidatos. Usen su fuerza latinos”, dijo el vocalista de Maná, Fher Olvera, al recibir el premio a mejor álbum de pop/rock por “Cama incendiada” antes del número musical.
“Somos más americanos”, habla del derecho de los latinoamericanos a vivir en territorio estadounidense tras siglos en el continente desde la conquista. Maná la incluyó en “Cama incendiada” y la ha interpretado en sus conciertos por Estados Unidos.
“Cuando Fher encuentra esta canción y oye lo que dice la letra dice ‘esto está alucinante, casi casi está hecho para el tiempo y los momentos que estamos pasando”’, dijo el baterista Alex González en una entrevista telefónica el miércoles. “La canción fue recibida impresionantemente en la gira de Estados Unidos”.
González nació en Miami de madre cubana y padre colombiano.
“La comunidad Latina tiene una voz cada vez más fuerte y a mí me da mucho gusto eso. Ha salido gente muy talentosa que están en Estados Unidos que son de ascendencia latina”, dijo González. “Nosotros somos simplemente una voz más dentro de mucha gente diciendo que sí es importante que vayan y voten”.
Durante su participación en los Latin Grammy Maná también interpretó “Ironía”, el más reciente sencillo de su álbum.