Para un actor como Luis Couturier, no hay papeles chicos en una historia, cada uno tiene una razón de estar ahí, es por ello que disfruta enormemente ser el metódico y ordenado “Benjamín Nieto”, jefe de camareros de “El Hotel de los Secretos”, porque esta actitud lo lleva a ser la única persona que sabe todo lo que ahí sucede.
“Esta producción, seguramente marcará un antes y un después en la forma de hacer melodramas en México. Mi personaje es el Maitre de “El Hotel de los Secretos”; un individuo sumamente metódico, exigente, maniático del tiempo y ordenado en exceso, que se encarga de controlar a los camareros. Conoce cada rincón el hotel guarda todos sus secretos”, señaló el reconocido actor mexicano.
Con casi 40 años en el quehacer artístico, don Luis refiere que en esta producción de Roberto Gómez Fernández, que se estrenó recientemente con gran éxito a través de Univisión, tiene, además, la fortuna de trabajar con compañeras entrañables.
“Es un gusto y un honor estar al lado de Daniela Romo, quien es ‘Ángela’, la Gobernadora que maneja a las mucamas y con Diana Bracho, quien es ‘Teresa’, la dueña del hotel. Cada una por sí misma son extraordinarias, pero juntas, es realmente enriquecedor trabajar con ellas”, reveló el actor.
Tan satisfecho está con su papel, que a don Luis no le importó raparse para interpretar su personaje. “Con una oportunidad como esta, aunque ya se hayan hecho 50 telenovelas antes, lo de menos es raparse”.
Destacado caricaturista
Muy pocos saben, que don Luis Couturier es también un destacado caricaturista, profesión que inició en 1959, en la revista “Ja-ja”. “Ahí comencé por invitación de Rafael Freyre, y estuve un par de años, ya después me fui a otros medios”, detalla el actor.
El talento para la caricatura lo llevó a trabajar mucho para el medio artístico, donde es muy apreciado.
“La idea no es ridiculizarlos, sino hacerlos simpáticos. Mi trabajo es muy respetuoso. En cada una de las caricaturas que he hecho, me dedico a acentuar las características de cada uno de ellos, las cuales no considero como defectos, ni mucho menos. Me voy por el lado simpático de los personajes”, explicó.