Disfrutando de la madurez y la experiencia que le dan 45 años de carrera como actriz y cantante, Lucía Méndez estrena “Bailar”, su producción discográfica número 31, en la que, pese a ser un disco de pop, incluye dos temas rancheros, grabados con mariachi ¡en italiano!
“Para mi fue también una sorpresa grande, incluir estos dos temas con mariachi, porque se me hizo fuera de contexto, ya que es un disco pop británico, europeo, con toques americanos, pero mis fans italianos me lo pidieron, porque les parece que la música mexicana y las telenovelas son un lazo entre México e Italia”.
Lucía reveló que durante una reunión con sus fans en Italia, les cantó “Cielo Rojo” y “Ya la Pagarás” en español y fueron ellos quienes le pidieron que estos mismos temas los grabara, pero en italiano, y los complació.
“Estaban enloquecidos con “Cielo Rojo” porque ellos aman a México y el regional mexicano y les encantan nuestras telenovelas. Les gustó mucho, por eso lo hice, para ellos”.
La guanajuatense quiere ahora comenzar a producir un show en el que haga un recorrido musical que incluya no sólo los temas que contiene “Baila”, sino también sus éxitos, entre los que se encuentran “Corazón de Piedra”, “Mi Amor, Amor”, “¿Por qué me Haces Llorar?”, “Amor de Nadie”, “Siempre Estoy Pensando en ti”, entre otras.
“Definitivamente no puedo dejar de cantar los temas que la gente quiere oír, pero quiero un show especial, en algo muy bien hecho, compacto, con los temas nuevas y los éxitos que he tenido, quiero que agrade a toda la gente”.
Satisfecha con el trabajo realizado, confía en que se reencontrará con sus fans de siempre, pero también también conquistará a una nueva generación.
“Este disco tiene los mejores músicos, las mezclas hechas en Milán y Londres, el director de voz, impresionante, todo ha sido de primerísimo nivel, Giuseppe Davi es muy joven, pero es un genio, es otro sonido, tuve toda la confianza en que fuera mi director artístico, y aunque ya no tengo esa vocecita de los 20 años, que es más aguda, soy una mujer madura con la voz más gorda, más pastosa, pero todo lo que brindo es muy modero, muy actual”.
Le gustaría Primera Fila
Líder de ventas de discos en los 80 y 90, los éxitos de la Méndez han sido replicados a través de los años, por cantantes del momento, como la desaparecida Jenni Rivera, Sheyla, María José, entre otras, por lo que le gustaría un Primera Fila través de los años, aunque su compañía no acaba por convencerse. “Sí me gustaría y ya les he dicho en la disquera y me dicen “sí Méndez”, pero nada más me dan “atole con el dedo”.
Vive la madurez a plenitud
“Me siento una mujer madura en todos aspectos, personal y profesionalmente, estoy feliz, creo que todas las edades tienen sus encantos, tener 20 años es divino, pero también tener la edad que yo tengo; me siento muy a gusto, muy contenta, ver a mi hijo realizado, disfrutar a mis amigos, gozar más la vida, porque cuando eres muy joven no gozas nada, porque estás en una bola de nieve de trabajo, de hacer cosas. La madurez te enseña a vivir más profundamente y a disfrutar las cosas que reamente valen la pena”.
Lamenta la desaparición del Teatro Blanquita
“Actué ahí muchas veces, qué tristeza que quiten el Teatro Blanquita, es parte de la historia del espectáculo en México, qué tristeza que lo vayan a derrumbar”.
Las redes sociales
Ante el auge de las redes sociales, Lucía pone especial atención en ello, “las redes sociales son de las cosas más importantes que hay hoy para comunicarse, y en el mercado del disco han tomado la misma importancia, por lo que me interesa mucho que mi disco también se promueva en las nuevas plataformas. La música es una distracción muy importante, y aunque la radio no ha dejado de ser un gran canal de promoción, es bueno también sumarse a los nuevos canales de distribución”.