A través de una carta, publicada en sus redes sociales, Lucero le dio el último adiós a Joan, con quien compartiera el escenario, pero sobre todo, con quien tuviera una gran amistad, fincada en el cariño y en la admiración mutua.
En 2010, Joan escribió y cantó con Lucero, el tema de la telenovela “Soy tu Dueña”, lo que afianzó su amistad y acrecentó su cariño, además de dar pie para que él se encargara de la producción de un disco, que hoy ella atesora.
He aquí la carta íntegra:
Mi admirado y adorable Joan Sebastián:
Hoy no tengo palabras para expresar la tristeza que siento por tu partida. Tuve la fortuna enorme de conocerte y compartir contigo tus canciones, tu amor por la vida, tus ganas de contagiar tu alegría y tu fuerza incansable. Grandes anécdotas, grandes momentos, grande cada instante como tú lo has sido siempre.
Hoy, millones de almas lloramos tu ausencia y deseamos que en ese lugar tan bello en el que estás, sepas que te recordamos siempre.
Desde muy joven tuve la bella oportunidad de cantar tus canciones, en la música ranchera tú me regalaste mi más grande éxito que ha viajado por tantos países y que sigo y seguiré cantando por todas partes: “Llorar”. Tuve la suerte de hacer ese maravilloso álbum a tu lado, cantando a dueto contigo, “UN LUJO”, y durante ese proceso pude conocerte más y corroborar lo grande que eres por donde se te vea. Cientos de historias compartidas… El verdadero lujo fue haber tenido tu amistad.
Estoy lejos de México y no tengo oportunidad de ir a darle un abrazo a todos tus seres queridos y darles mi más sentido pésame. A la distancia les mando mucha luz y le pido a Dios que les dé resignación.
Te llevo siempre en mi mente, en mis recuerdos y te agradezco profundamente todo lo bello que nos has regalado, empezando por tus canciones. Me acompañan siempre.
Nos dejas “Tatuajes” en todos los rincones del alma.
Buen viaje mi “Golondrina Viajera”, mi admirado poeta, sigue volando tan alto como solo tú sabes hacerlo.
Lucero.