Default Gallery Type Template
This is the default gallery type template, located in:
/home/mixedvoces/public_html/wp-content/plugins/nextgen-gallery/products/photocrati_nextgen/modules/nextgen_gallery_display/templates/index.php.
If you're seeing this, it's because the gallery type you selected has not provided a template of it's own.
Decía Isabel Allende: “La muerte no existe, la gente sólo muere cuando la olvidan; si puedes recordarme, siempre estaré contigo”.
Este 2015, varios mexicanos famosos nos dijeron adiós para siempre.
Ninón Sevilla
Icono de la Época de Oro del Cine Mexicano y la original “Aventurera”, cinta que protagonizó en 1950, Ninón Sevilla murió el 1 de enero, víctima de un infarto. Aunque vivía muy feliz en México desde hace casi 70 años, añoró siempre su país, Cuba, por lo que su único hijo, el músico Genaro Lozano, cubrió su féretro con una bandera de ese país. “Quiero un funeral sin lágrimas ni tristezas, al contrario, quiero que me despidan con alegría”, le dijo a su hijo antes de fallecer y se lo cumplió, tocaron música cubana, le echaron porras y le ofrecieron un aplauso interminable.
Lorena Rojas
La tarde del 16 de febrero, Lorena Rojas perdió la batalla contra el cáncer que la aquejaba desde siete años atrás. Uno de sus mayores orgullos era que por esta lucha contra el cáncer, había sido nombrada en julio de 2009 representante hispana de la fundación Livestrong, creada por Lance Armstrong. Tenía 44 años al morir.
Magda Guzmán
La reconocida actriz mexicana, murió de un infarto la madrugada del 12 de marzo. Tenía 83 años de edad y tras de sí una prolífica carrera histriónica en cine, teatro y televisión. A doña Magda Guzmán les sobreviven cuatro hijos, nietos y bisnietos, entre los que se encuentras las actrices, Karina Duprez y Magda Karina, herederas de su talento.
Pedro “El Hijo del Perro Aguayo”
Luego de una cruenta batalla en el pancracio con “Rey Misterio Jr.”, Pedro “El Hijo del Perro Aguayo”, falleció el 21 de marzo, a consecuencia de los golpes. El luchador jalisciense tenía 35 años de edad. Pedro también era un viejo conocido de la farándula mexicana, no buscaba más fama, ya la tenía, sólo quería divertirse y divertir a la gente, por eso era el más dispuesto para el show y la amistad, es por ello que hoy ante su trágica muerte, la comunidad artística mexicana se volcó en condolencias a su familia y al deporte mexicano. El Hijo de Perro Aguayo”, participó en programas de televisión, incluido el reality show “Los 5 Magníficos”, en 2008, que ganó, y telenovelas, la última, “Qué Pobres tan Ricos”, producción de Rosy Ocampo.
María Elena Velasco “La India María”
Actriz, cantante, bailarina, guionista y directora de cine, pero, sobre todo, una comediante muy popular, María Elena Velasco “La India María”, dejó de existir el 1 de mayo, oficialmente de causas naturales, aunque trascendió que padecía cáncer. A ella jamás le gustó decir su edad, pero al morir tenía 74 años; nació el 17 de diciembre de 1940 en Puebla, Puebla, que dejó a los 15 años para iniciar carrera como bailarina en el igualmente tradicional Teatro Margo, hoy Blanquita. Comenzó a interpretar su clásico personaje en 1968, realizó 24 cintas como “La India María”, siendo su última participación en “La Hija de Moctezuma”, estrenada apenas en 2014, sin el éxito esperado.
Jacobo Zabludovsky
El periodista mexicano falleció a los 87 años de edad, víctima de un derrame cerebral, la madrugada del 2 de julio, en un hospital de la Ciudad de México. Por su trabajo en la televisión, Jacobo fue el periodista mexicano más importante e influyente del Siglo XX, durante 27 años condujo el noticiero nocturno “24 Horas” que transmitió de lunes a viernes en horario estelar Televisa, con una influencia tal en el público que si “lo dijo Jacobo”, era una hecho cierto. Sobreviviente de cáncer de piel y de próstata, cursaba con buena salud, hasta el viernes 29 de junio, que comenzó a sentirse mal, debido a una descompensación que lo llevó al hospital donde se quedó internado y a donde después le sobrevino una deshidratación y el derrame cerebral que le quitó la vida.
Joan Sebastian
“El Poeta del Pueblo” murió el 13 de julio a los 64 años de edad, víctima del cáncer que padeció durante más de 16 años. Joan tuvo un funeral a la altura de su arraigo popular. Durante cuatro días sus restos fueron velados en su rancho de Juliantla, donde falleció; en Cuernavaca, Morelos, donde vivió muchos años; en la Ciudad de México, donde encontró el éxito y donde está la casa de los compositores; y en su pueblo natal Juliantla, Guerrero.
Germán Robles
El 21 de noviembre falleció quien es considerado como “El Vampiro más Famoso de México”. Don Germán tenía 86 años de edad. Aunque tenía casi 70 años viviendo en México, nació en Gijón, España, a donde pidió que trasladaran sus cenizas.