Con la firme idea de pulir el talento interpretativo de los participantes de la quinta temporada de “La Voz… México”, Gloria Trevi, Alejandro Sanz, JBalvin y Los Tigres del Norte, prometen entregar el alma en este reality musical que comenzará el próximo 24 de abril a la 8 de la noche por el Canal de las Estrellas.
Reunidos por el productor Miguel Ángel Fox, los coaches expresaron su deseo de llevar, con su experiencia y consejos, a sus alumnos al primer lugar, aunque están conscientes que luego del reality, la lucha apenas inicia y es una trabajo de cada quien alcanzar el éxito.
“Hay quien dice que lo que se gana, se suda, y esto es apenas el comienzo, porque la lucha es diaria, siempre, y el ganar La Voz, no significa una garantía de éxito el resto de su carrera”, señaló JBalvin, quien se declaró el menos experto en la música, ante figuras de gran trayectoria como Sanz, Gloria y Los Tigres del Norte, de quienes se mostró como un gran admirador.
Jorge y Hernán, quienes representan en pantalla a Los Tigres del Norte, dijeron que esperan que su participación logre que la música mexicana siga en el gusto de los jóvenes.
Por su parte, Gloria, la única mujer en el panel de couches, indicó que se sentía muy contenta de haber podido combinar su gira con el programa, porque le encanta el formato y couchear a quienes apenas comienzan en esta carrera. “Haré todo por ayudarlos”, aseguró.
Pese a que se filtró que en las primeras grabaciones de las audiciones la química entre los coches no había fluido e, incluso, había pleito en serio entre Sanz y JBalvin, lo negaron, aunque Gloria dejó ver, entre bromas, que hay mucho de cierto en estos supuestos chismes, y el colombiano aceptó que el productor medió en la situación.
“Yo quiero dejar una cosa clara, primero, que hay gente que le encantaría que esta pelea fuera real, pero esto se trata de un programa de música, en el que nosotros nos gastamos muchas bromas, es verdad nos gastamos muchas bromas, pero hay un respeto mutuo que es evidente y ahí debe quedar todo por el bien del espectáculo”, señaló Sanz en tono serio.
Por su parte, JBalvin aceptó que ambos poseen un gran sentido del humor, son adultos y se aguantan y sí, al principio, los chistes entre ambos fueron un tanto subidos de tono, pero Miguel Angel Fox le puso el tono exacto a la emisión y ahí quedó.
Ante este deslinde del colombiano y el español, Gloria no tuvo reparo en decir que mejor hay que esperar a ver la emisión.
“Ahora resulta que todo es miel sobre hojuelas, ya lo van a ver en la televisión. Yo, en medio de estos dos hombres peleándose. Pensé que iban a salirse a la calle a darse de golpes”.
Con el carisma que la caracteriza, Jacqueline Bracamontes nuevamente será la encargada conducir el programa y de vivir la experiencia, hombro con hombro, al lado de los participantes. Natalia Téllez será la co-conductora.
Cientos de participantes, elegidos de toda la República Mexicana, tienen sus ojos puestos en esta plataforma de talento que les puede cambiar la vida para siempre.
La etapas que tendrá esta temporada La Voz… México serán las siguientes:
AUDICIONES (seis programas)
En esta primera etapa, los coaches están de espaldas al participante y sólo podrán elegirlos por su voz. Cuando identifican a alguien talentoso, oprimen el botón, la silla gira y así el participante forma parte del equipo de ese coach. Pero si más de un coach los elige, entonces será el participante quien decida con quién se queda. Al final de esta etapa, cada coach tendrá a 16 elementos en su equipo.
BATALLAS (cuatro programas)
En esta etapa, los coaches reducirán sus equipos a la mitad, para esto, formarán dúos. Cada par interpretará en conjunto un tema, del cual saldrá vencedor quien logre demostrar que tiene la mejor voz.
En ese momento, los coaches podrán robar participantes, esto significa que podrán integrar a su equipo a concursantes que los otros coaches vayan descartando en las batallas. Cada coach podrá robar dos participantes y al terminar esta fase, cada coach contará con ocho participantes en su equipo.
KNOCK-OUTS (dos programas)
Los coaches formarán equipos de tres y cada uno tendrá la oportunidad de cantar un tema diferente, mientras sus otros dos contrincantes esperan sobre el escenario. Al final, el coach seleccionará a uno de los tres.
PLAY OFF (un programa)
En esta etapa, los mejores de cada equipo tendrán la oportunidad de tener una actuación individual, para demostrar que son dignos representantes para llegar a la semifinal.
SEMIFINAL Y FINAL
Los participantes tendrán que pelear su lugar en la semifinal y en la final con todos los elementos que tengan, ya que el público será el único encargado de decidir quién se convertirá en La Voz… México.