Con la frente en alto, don Eric del Castillo asegura que entorno al caso de Kate la familia está unida, sin miedo, ya que confían en que todo se esclarezca y no expresarán nada más.
“Todo va a salir a su tiempo, no tenemos miedo, no estamos con seguridad, ni nada de eso, y ya no voy a decir ni media palabra”, señaló el actor, quien acompañó a su hija, la periodista Verónica del Castillo, en el lanzamiento de su programa de radio por internet “Los Huevos no son al Gusto”, a través del cual brindará ayuda social, principalmente a personas con adicciones.
“Esta reunión de hoy pertenece a mi hija Verónica, siento desilusionarlos, si quieren que hablemos de mi hija Kate, les repito, no voy a decir ni media palabra”, agregó el actor en tono conciliatorio, pero muy serio.
Por su parte, Verónica, quien está apostando por un proyecto de comunicación independiente, señaló que la familia ya no tiene más que decir respecto a Kate, pues no saben nada más y ella lo está resolviendo de la mejor forma.
“Simplemente no sabemos más, ella no ha dado entrevistas, incluso, yo misma le pedí una entrevista y me dijo “ni a ti ni nadie”, por lo que creo que su mejor arma es el silencio. Yo como periodista hubiera querido entrevistarla y hacerle todas esas preguntas que nos hacemos todos, aunque quizá nadie creería en mi objetividad”.
Verónica señaló que es muy afortunada de contar con el apoyo de su familia para este nuevo reto profesional, que es su propio canal de comunicación, incluso Kate, que será la madrina, fue su primera entrevistada.
“Me felicitó y me dijo que qué bueno que corriera este riesgo, y de que me quitara los miedos a caminar yo sola; le hice una entrevista en diciembre”, reveló.
Al margen de la actividad histriónica de su padre y de su hermana, Verónica siempre fue una mujer dedicada al estudio, becada por sus altas calificaciones durante toda su vida, desde el kínder hasta la Universidad, donde se graduó con los más altos honores en la licenciatura en Comunicación.
Verónica ha trabajado en el área de noticias de Televisa, Univisión y Azteca América, experiencia que hoy plasma en su propio canal de comunicación por internet que asegura podrá ser visto en México y Estados Unidos.