Con su participación estelar en la serie “How to get away with murder”, Karla Souza, pone su granito de arena para que los artistas latinos sean considerados de forma distinta en el mercado anglosajón.
“Me siento con mucha responsabilidad, me habían ofrecido películas donde se seguía el mismo estereotipo y se pintaba a México de una forma que yo no quería seguir propagando, por eso seguía sin trabajo, pero yo decía: no quiero ser ese estereotipo del cual me he quejado mucho”, expresó la actriz, que da vida a Laurel Castillo, una estudiante de Derecho en la serie.
“Quería ser auténtica en mi trabajo, el hecho de que sea mexicana es cosa aparte, no es lo que define al personaje, por fortuna lo logré con Laurel”.
Orgullosa de sus raíces, cada que tiene oportunidad, donde se para, presume ser mexicana.
“Creo que es importante que vean a México como es realmente, es responsabilidad mía y de los artistas que buscan oportunidades en otro país, que lo vean diferente. Cada que voy a una entrevista, a cada rato menciono mi país y todo lo bueno y bello que tiene, me duele mucho que haya quien alerte a sus connacionales de no venir a México porque es peligroso, sigo pensando que somos más los buenos que los malos y eso hay que resaltarlo siempre”, refiere la actriz
A Karla tampoco le apena o se “avergüenza”, como otros, de haber iniciado en obras pequeñas de teatro, en telenovelas y cine mexicano, como la exitosa “Nosotros los Nobles”, “siento que el trabajo que hice y hago en México, fue la razón por la cual me dieron proyectos allá en Estados Unidos”, señaló.
Aún cuando empezará a grabar la segunda temporada de “How to get away with murder” y quiere seguir creciendo en Estados Unidos, Karla también tiene planes de seguir trabajando en México.
“Hay varios proyectos aquí, una es una comedia, otra es una película que quiero producir. Jamás me iré de mi país, esta es mi casa, extraño a la gente a mis amigos, me siento muy bien aquí”, puntualizó.