Con un elenco encabezado por Karla Souza, Erik Elías y Jesús Ochoa, el director Gustavo Loza dio el claquetazo inicial de la filmación de la cinta “Qué culpa tiene el niño”, una producción conjunta de Grupo Telefilms, Diamond Films México, Alebrije Cine y Video, Mónica Lozano y Adicta Films.
Esta película que aborda el tema de una joven de alta clase social que queda embarazada y desconoce quién es el padre de su hijo, se estrenará en febrero de 2016 y significa el regreso de Karla al cine mexicano, donde ha tenido excelentes experiencias con cintas como “Nosotros Los Nobles” y “Me Late Chocolate”, entre otras.
Con un papel muy importante en la serie How to Get Away with Murder, Karla está radicando en Los Ángeles, California, pero no se despega del todo del país, por lo que siempre está buscando trabajo aquí, y una comedia fina con un mensaje positivo, fue suficiente no sólo para a volver y encabezar este elenco, sino también para participar como coproductora.
“Llevaba siete meses trabajando en un drama y ya extrañaba mucho México, teníamos tiempo buscando un guión y no caía, cuando me hablaron de la oficina de Gustavo y me dijeron en tres frases de lo que trataba la película, dije sí”, señaló la actriz.
Este entusiasmo le alcanzó para debutar detrás de cámara, en la coproducción de la cinta.
“Es la primera experiencia que tengo como coproductora, aportando cosas como relaciones con el estado de Morelos, por ejemplo, también aportaciones con el guión del personaje, con marcas o relaciones que yo tengo; Mónica Lozano es una gran jefa y Gustavo también, me llevan muchos años de experiencia en esto de la producción y espero aprender de ellos”, comentó la actriz en el inicio del rodaje, en una residencia ubicada al sur de la Ciudad de México.
Para el cineasta Gustavo Loza, quien ya había tenido oportunidad de trabajar con ella, en la serie “Los Héroes del Norte”, es un verdadero lujo tenerla al lado de un elenco en donde están actores como Jesús Ochoa, Erick Elías y Mara Escalante.
“Estoy realmente satisfecho de este cuadro de actores, se dio de forma muy rápida y eso lo agradezco. Cada uno tiene mucho trabajo, pero redoblarán esfuerzos, en el caso de Karla, me parece que es una actriz súper trabajadora y talentosa, el personaje fue escrito especialmente para ella, nos tardamos en ponernos de acuerdo con las fechas, porque ella se regresa a trabajar a Estados Unidos, pero lo logramos y aquí estamos”, enfatizó.
El rodaje de cinta “¿Qué Culpa tiene el Niño?”, sumará cinco semanas con locaciones en la Ciudad de México, Guerrero y Morelos.
En esta reunión con la prensa estuvieron también Jesús Ochoa, Mara Escalante, Fabiola Guajardo, Ricardo Abarca y Rocío García.