Nueva York.- El jefe de Fox News Roger Ailes dijo el martes que Donald Trump le debe una disculpa a la presentadora Megyn Kelly por atacarla sin justificación en Twitter de una manera “inaceptable y alarmante”, pero Trump parece no dar marcha atrás.
El aspirante favorito a la candidatura presidencial por el Partido Republicano recibió a Kelly, quien regresaba de unas vacaciones el lunes por la noche, con un tuit en el que dijo que le gustaba más su programa cuando ella no estaba. Trump dijo que Kelly “debió tener unas vacaciones horribles” porque “está en muy mala forma”. También retuiteó un mensaje en el que se referían a ella como una “bimbo”, o rubia tonta.
“Megyn Kelly representa lo mejor del periodismo estadounidense y todos en Fox News Channel rechazamos los intentos groseros e irresponsables de sugerir lo contrario”, dijo Ailes, presidente de Fox News Channel. “Estoy absolutamente orgulloso de Megyn por su profesionalismo y clase ante todos los ataques verbales del señor Trump”.
En un comunicado Trump dijo que estaba en desacuerdo con Ailes y que no considera que Kelly sea una periodista de calidad.
“Espero que en el futuro se demuestre que estoy equivocado y que ella pueda llevar sus estándares a un nivel de profesionalismo que se merece un canal como Fox”, afirmó.
Trump ha atacado activamente a Kelly desde que la periodista lo cuestionó duramente en el primer debate de aspirantes presidenciales por el Partido Republicano, el cual fue visto por 24 millones de personas en Fox el 6 de agosto. Al día siguiente del debate dijo que Kelly tenía “sangre saliéndole de los ojos, sangre saliéndole por todos lados”.
Esto llevó a una reunión en privado entre Ailes y Trump hace dos semanas, que claramente no los ha llevado a hacer las paces.
En sus tuits Trump repitió sus afirmaciones de que Kelly, presentadora de un noticiero en el horario estelar de Fox News y una de las principales estrellas de canal, fue obligada a tomar unas vacaciones que terminaron el lunes. Fox respondió que su tiempo de descanso se había planificado mucho antes del debate. Trump también tuiteó que Kelly tenía miedo de confrontar a un invitado, el doctor Cornel West, y que no tenía “idea” sobre el tema de la inmigración.
Ailes apoyó nuevamente a Kelly por sus cuestionamientos durante el debate que, dijo, fueron duros pero justos.
“Donald Trump pocas veces se disculpa, pero en este caso debería hacerlo”, dijo Ailes. “Nunca nos han disuadido políticos ni cualquier otra persona que nos haya atacado por hacer nuestro trabajo, y mucho menos hemos permitido ser hostigados. Definitivamente no vamos a empezar ahora”.
Algunos de los colegas de Kelly en Fox también salieron en su defensa. Bret Baier, quien moderó el debate con Kelly y Chris Wallace, tuiteó que “esto debe parar”. Brian Kilmeade dijo en “Fox & Friends” que los comentarios del magnate le molestaban en lo personal.
“Todos somos amigos de Donald Trump, pero está totalmente fuera de lugar al reavivar esa pelea”, dijo Kilmeade. “No sé si quiere generar ratings con eso o ascender en los sondeos, pero no lo logrará”.