Con casi 40 años de impecable trabajo artístico, que le han redituado innumerables premios, Humberto Zurita confiesa que el mejor reconocimiento que la vida le puede dar, es ver a su dos hijos, Sebastián y Emiliano, convertidos en dos hombres de bien, profesionales y exitosos.
“Cuando estamos Sebastián y yo en un evento y veo que lo entrevistan a él primero, me doy cuenta que antes, él era el hijo de Humberto Zurita, y ahorita, yo soy el padre de Sebastián Zurita y eso me da orgullo, ver que tanto él como su hermano, han formado su propio camino”, expresó el actor.
Hombre de provincia, criado en una familia tradicionalista de 10 hijos, Humberto refiere que tiene un gran ejemplo de su padre, de quien aprendió que siempre debe haber un equilibrio en la educación a los hijos.
“Soy un papá riguroso, tengo el rigor para educar a mis hijos, pero también les doy todo mi amor, los he enseñado a respetar, sé que nuestros hijos son de la vida, así que les puedo dar todo mi amor, aunque aclaro que no mi pensamiento, ellos tienen el suyo y yo los respeto”, señaló.
Hace unas semanas, padre e hijo participaron en la campaña “Un Gran Padre, un Gran día”, que busca establecer fijo el 21 de junio como Día del Padre, y Humberto señaló que “el papel de un padre es ser pilar de la familia, ser generoso y dar siempre el mejor ejemplo para sus hijos”, lo que cumple a cabalidad.
Sebastián reconoce en él a un gran maestro
Para el joven actor Sebastián Zurita, su padre va mucho más allá de ser un gran actor o un papá exigente, que lo es en verdad.
“Para mí es un maestro en todo, creo que me tocó el mejor papá, me gusta ver cómo hace su trabajo, cómo lo toma, cómo la gente lo disfruta, eso me hace sentir orgulloso”, expresó Sebastián.
Respecto a su participación en la campaña “Un Gran Padre, un Gran día”, dijo que el orgullo que siente por su padre y el gran reconocimiento que merece, lo motivó a estar con él en esta campaña “yo sé que todos los días debemos celebrar a nuestros padres, pero creo que así como yo estoy orgulloso de la persona que es mi papá, de su amor y su paciencia para criarme, así lo estamos todos de nuestros padres, que merecen este homenaje de dedicarles un día en especial”, enfatizó el joven actor, que lleva el protagónico joven de “Lo Imperdonable”.