México.- El grupo Ha*Ash asegura que vive un sueño realidad, luego del inicio de su trayectoria, hace casi 15 años, tiempo en el que considera que ha crecido como dueto, lo que agradece a sus admiradores.
“No puedo creer lo que estamos viviendo, estamos tan agradecidas, bendecidas, no nos ‘cae el veinte’ de que nos estén pasando cosas tan buenas, de lo cual le damos las gracias al equipo que hemos tenido por 15 años”, declaró Ashley Pérez.
Ambas cantantes indicaron que cuando empezaron este camino se plantearon una pequeña meta, la que lograron al poco rato, lo que las motivó a fabricar otro objetivo, y así sucesivamente hasta llegar al día de hoy.
“Miramos 15 años atrás y vemos el crecimiento que hemos tenido, la oportunidad de crecer más como artistas y de compartir nuestra música en otros países nos llena de gusto”, agregó Hanna.
“Estamos viviendo uno de los momentos más bonitos de nuestra carrera, lo que significa más adelante nos pondremos otras metas”, añadió.
Las hermanas promocionan su reciente producción discográfica: “Primera fila-hecho realidad”, con el que llegarán al Auditorio Nacional, por ese disco recientemente recibieron certificación Doble Platino más Oro.
Acerca de él comentaron que les ha dado mucho y que es un triunfo en su carrera, y que las ha ayudado para posicionarse a nivel internacional como grandes figuras de la industria musical.
También aseguraron que compondrán más canciones que hablen de felicidad y de amor.
“En nuestra carrera han destacado más las canciones de desamor que las de amor, éso lo tenemos que agradecer, pero hoy en día podemos decir que estamos viviendo en una etapa diferente, algo nuevo para nosotros, algo que estamos conociendo”, platicó Hanna.
Ha*Ash ha planeado hacer conciertos en el interior de la República Mexicana y en Venezuela, Argentina, Chile, España y Estados Unidos.
Informaron que cuentan con más de 1.7 millones de suscriptores en su canal de videos en VEVO, más de mil 500 millones de video streams en VEVO y en YouTube.
Además, en Spotify han logrado estar 33 semanas en el Top 10 álbumes más escuchados en México y han estado hasta el momento cinco veces en el Auditorio Nacional, cinco en el Auditorio Telmex, en Guadalajara, dos en el Teatro Diana, en Guadalajara, Jalisco, tres en el Auditorio Banamex, en Monterrey, Nuevo León, ocho en Argentina y 10 en Estados Unidos.
“Nos falta muchísimo por recorrer, consideramos que apenas estamos empezando, queremos seguir conociendo más países, al final, conectar nuestra música es el vínculo con la gente.
“Deseamos seguir creciendo artísticamente, conocer y vivir más para tener más cosas de qué escribir”, subrayó Hanna.
“Yo creo que hablar de cualquier emoción es la mejor forma de sanar; no me parece que el hecho de ser hermanas sea el secreto del éxito, porque esta carrera es de mucha soledad.
Mi hermana no sólo es mi cómplice, es mi compañera de trabajo, mi amiga, y saber que puedo subirme a un escenario y tener con quien compartir los logros ha hecho que esta aventura sea mejor”, aseveró.
De igual manera, comentaron de que lo bueno de ser dos es que ambas se complementan, y al vivir cosas diferentes tienen más qué contar en sus discos.
Escarbar en el pasado para escribir sus temas no es complicado, al contrario, es un desahogo, una manera de comunicar sus sentimientos a sus fanáticos, explicaron.