Miami.- Los festejos por el Centenario de la ciudad de Miami Beach llegan a su fin este jueves con un concierto en el que la cubana Gloria Estefan cantará a dúo con su hija Emily.
La estrella del pop, uno de los íconos de la música con su Miami Sound Machine, dijo que tendrá a su hija en un tributo al vocalista Wayne Casey de la legendaria banda KC and The Sunshine Band.
También Emily realizará un solo, según Estefan, quien dijo que probablemente su hija es la mejor músico de la familia, pues toca piano, guitarra, escribe, es percusionista y canta “maravilloso”.
El elenco que actuará desde las 15:00 horas hasta la medianoche en Ocean Drive a la altura de la calle 8 incluye a Barry Gibb, Andrea Bocelli, Flo Rida, Jon Secada, Diego Torres, Wyclef Jean, DJ Irie, Afrobeta, Al B. Sure, Dave Mason, Nicole Henry, Ky-Mani Marley y Cabas, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Miami, dirigida por el cubano Rudy Pérez.
Otra participación latina es la del artista venezolano de la lente Johnny Arraiz, quien a unos metros del concierto exhibe en el museo Art Deco la muestra “100 Años, 100 Fotos”.
Arraiz presenta en la exhibición lugares icónicos de la ciudad como parques y edificios “que muestran el pasado y presente de la ciudad”.
“Es una ciudad que siempre ha ido en ascenso pero que sigue conservando su arquitectura y que es moderna y muestra de ello es su Art Deco”, senaló a Notimex el artista.
“Una de mis fotos favoritas es la del parque al sur de Miami donde está el Observatorio South Point Park”, afirmó el artista que realizó las fotos desde enero pasado.
También en las imágenes hay muchos de los hoteles de la avenida Ocean Drive que fueron construidos en los años 20 como el Colony, el Victor, el Concord y el edificio Larios.
“Todas ellas son edificaciones viejas, pero que lucen como nuevas”, apuntó Arraiz.
Como parte de los festejos una boda masiva tuvo lugar el lunes en la playa de Miami Beach donde más de 50 parejas tanto heterosexuales como del mismo sexo, se casaron.
Este lugar cosmopolita de recreación y escape, bañado por el sol tropical y sitio de envidia de innumerables norteños friolentos ha organizado una tremenda celebración que deja atrás recuerdos de huracanes, guerras, y actos viles.