En total plenitud como intérprete, Francisco Céspedes promueve “Todavía”, su más reciente producción discográfica, en la que incluyó, entre otros, 11 temas de su autoría y uno más en coautoría con su hermano Miguel Ángel.
Este nuevo material, que marca el regreso al disco del romántico cantautor, luego de tres años sin grabar, será parte fundamental del show que ofrecerá en marzo próximo en el Lunario del Auditorio Nacional.
Para el cantante de origen cubano, nacionalizado mexicano, su presentación en este foro es muy especial, ya que ahí tuvo grandes presentaciones con su anterior show “Armando un Pancho”, título también de su anterior álbum, en el que Armando Manzanero canta sus canciones y él las del maestro Manzanero.
En “Todavía”, Pancho suma los éxitos de su anteriores nueve producciones, destacando “Vida Loca”, “Se me Antoja”, “Señora”,” Qué Hago Contigo” y “Remolino”, entre otros.
Enamorado de la mujer, señala que en esta nueva producción, quiso seguir haciéndoles un homenaje con canciones como “Miradas”, “Por un Beso Tuyo”, “Todavía”, “Lo Sabe Dios” y “No Queda Nada”, cuyas letras hablan sobre ellas y la experiencia que ha tenido con ellas en el terreno amoroso a lo largo de su vida.
El cantautor, quien ha reconocido que mucha de su influencia musical viene de la Nueva Trova Cubana, no sólo ha destacado como intérprete, sino también como compositor, pues muchos cantantes, como Alejandro Sanz, Pablo Milanés y Alejandro Fernández han elegido sus temas para incluirlos en sus discos.
A lo largo de su carrera, Céspedes ha sido objeto de reconocimientos, como sus nominaciones al Grammy y Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Pop por su material Te acuerdas (2009).
Como actor, participó en México en la obra musical Cats (2013), en el papel de Gatusalem, y también ha hecho doblaje en español de un par de personajes de las películas “El Príncipe de Egipto” y “La Princesa y el Sapo”.