Ante la devastación del Manglar Tajamar en Cancún, Quintana Roo, Fher Olvera, vocalista de Maná, se pronunció públicamente a través de un video, manifestando su rechazo.
Activo ecologista y sensible ante la desgracia social, el cantante señaló que es inadmisible el que hayan arrasado más de 50 hectáreas de mangles, con el fin de realizar el proyecto turístico Malecón Tajamar Cancún, afectando la vida silvestre de la zona.
“Es indignante lo que sucedió en el manglar Tajamar, en Quintana Roo, más de 50 hectáreas de manglar fueron arrasadas de la noche a la mañana, con todo y las especies que existían ahí. Como casi siempre, la autoridad cómplice, verdad.
“Sociedad de Quintan Roo, sociedad civil de México, hay que exigirle a Peña Nieto y a todos los políticos que tengan el asunto en las manos, que saquen a los responsables y que los responsables paguen por esto, ya estuvo bueno de que estén destrozando a nuestro país, así llevamos ya muchos años y no nos vamos dejar”, señala Fher en su video.
Fher y sus compañeros de Maná crearon en 1996, la Fundación Ecológica Selva Negra, una organización sin fines de lucro que ha venido desarrollando diferentes tareas de preservación de especies, conservación del medio ambiente y educación ambiental, participando en proyectos que buscan además el desarrollo de la comunidad.
En este sentido, la Fundación Ecológica Selva Negra, es el brazo social de Maná.