Comprometido a preservar la cultura y las tradiciones mexicanas, el actor y cantante Fernando Allende presentó oficialmente su tequila Valle Sagrado, elaborado en su hacienda de Tequila, Jalisco.
Durante una reunión en el Mueso del Tequila y el Mezcal, en el emblemático Garibaldi, y flanqueado por sus amigos Carla Estrada y Enrique Castillo Pesado, Fernando señaló que para él la elaboración del tequila es mucho más que un negocio.
“Puede pensarse eso, y lo entiendo, pero créanme que para mí es un arte de romanticismo, de pasión por lo nuestro. Para mí es una obligación de nosotros los mexicanos, inculcarle a nuestros hijos, nuestra comida, nuestras bebidas, nuestros mariachis, nuestra música”.
Con más de 40 años de trayectoria artística en el cine, en el teatro, la televisión y la música, Fernando encontró en esta nueva faceta de su vida, otra forma de mostrar su orgullo de ser mexicano.
“El tequila, así como el traje de charro y las rancheras, nos identifican en todo el mundo y hay que saberlos mostrar, presumir, yo tengo grabados 16 discos de música ranchera y el traje de charro lo traigo puesto, aunque no me lo vean, es mi bandera, yo lo porto no como un disfraz, sino con mucho orgullo de ser mexicano, es un tributo”, insistió.
Luego de un interesante relato de cómo fue que se hizo empresario tequilero y las bondades de su producto, que ya ha ganado dos premios internacionales por su calidad, se comprometió a seguir haciéndolo de forma artesanal.
“Se llama Valle Sagrado porque para mí esos valles de agave azul de Tequila, Jalisco, son sagrados. Tienen algo mágico. Por eso no dudé en poner en él mi nombre, mis pinturas y todo el prestigio que he ganado con mi trabajo. Yo inventé la leyenda: “Fernando Allende, el arte de hacer tequila” y así lo quiero presumir por el mundo”.
Como “Embajador de los Mariachis de México Para el Mundo”, señaló que está comprometido a cooperar nacional e internacionalmente para preservar todo lo nuestro.