Víctima de problemas cardiacos y de circulación, este 22 de marzo murió Pedro Weber “Chatanuga” a los 82 años de edad.
El actor mexicano, nacido en Ciudad Guzmán, Jalisco, el 27 de noviembre de 1933, hijo de madre mexicana y padre libanés, tenía un marcapasos desde hace cinco años.
Con una carrera artística de más de 50 años, don Pedro realizó 125 películas, la última “En el Último Trago”, donde paradójicamente muere casi al inicio de la cinta, siendo el detonante de toda la historia de amigos de la tercera edad.
Su última aparición en telenovelas, fue en “Amores Verdaderos”, al lado de Eduardo Yáñez, pero actúo también en “Hasta que el Dinero nos Separe”, “Rebelde” y como villano en “El Privilegio de Amar”, entre muchas más.
En una entrevista, a propósito del homenaje que le hicieron por sus 50 años como actor, reveló que inició sus carrera artística muy joven como bailarín, pues a raíz de su gusto por el baile, asistía cada fin de semana al salón Brasil, hasta donde en los años 50, llegó “Resortes” a reclutar bailarines para una de sus películas, no fue seleccionado, pero un amigo con el que iba a bailar, le dijo que si en realidad le interesaba el ambiente artístico, su familia era dueña de carpas, así lo llevó a una de ellas y juntos hicieron una pareja de baile y scketchs cómicos.
Durante años, perteneció a una caravana de artistas que viajaba por toda la República y varias ciudades de Estados Unidos, en ella estaba Lola Beltrán, Miguel Aceves Mejía, Carmen Salinas y José Alfredo Jiménez, con quien hizo una gran amistad.
El trabajo de comedia en carpa, lo llevó al cine, ahora sí ya como cuadro base de las cintas de Adalberto Martínez “Resortes” con quien trabajó diez años.
Don Pedro fue uno de los actores que más películas de cine de comedia hizo en la décadas de los 80 y 90, sumando 125 y grandes amigos como Rafael Inclán y Lalo “El Mimo”, a quien quería como a un hermano.
Casó cuatro veces y las cuatro veces se divorció, aunque regresó a vivir con su última esposa, Refugio, con quien estuvo hasta su muerte.
Le sobreviven tres hijos Sara María, Estefanía y Pedro, y dos nietos.
Descanse en Paz el querido actor.