A través de un video, Facundo y Esmeralda Palacios anunciaron su separación, luego de 18 años juntos, 13 años de matrimonio y tres hijos.
Con serenidad, aunque con mucha tristeza, porque afirman que se aman, ambos expresaron que desde hace tres semanas tomaron la decisión de separarse, al darse cuenta que su relación de pareja cayó en la monotonía.
“Quisimos hacer esto, (Facebook lite) sin chismes, porque nos han hablado de todos lados, de revistas de chismes, para que contemos la historia y la verdad es que me da un poco de flojera contarles la historia a estas personas, porque siempre quieren vender la parte fea de las historias y luego van a decir lo que quieran”, señaló Facundo.
Agregó el popular conductor que esta separación es lo más serio que han hecho en sus vidas, y lo que buscan es la felicidad de cada uno y principalmente de sus hijos.
“Una, nos seguimos llevando muy bien, parte de la decisión es hacerlo civilizadamente y no que sea un rollo de guerra y que termine mal, queremos seguir siendo amigos, que es lo que nos ha distinguido en toda nuestra relación”.
Aunque Facundo siempre se ha caracterizado por su irreverencia, demostró que sólo es un personaje, ya que en realidad es un hombre serio, para el que lo más importante es la felicidad de su familia,
“Sin duda, Esmeralda es la mujer que más he amado y más voy a amar en mi vida y seguramente los caminos se podrán separar pero nuestros corazones no creo”.
Directamente, Facundo le dijo a su aún esposa, hay algo que los exageradamente: “sabes que más que más que ser el padre de tus hijos, soy tu pareja y tu equipo para siempre, y aunque me cambien de equipo, siempre estaremos unidos en la selección, junto con otros tres que ya están dormidos: Valentina, Mila y Lorenzo, que se merecen lo mejor de la vida, y lucharemos siempre por su felicidad, y te juro que aunque no lo creas seguiré luchando por su felicidad”.
Por su parte, con lágrimas, Esmeralda señaló que han llorado mucho y no le es fácil hablar de esto todavía, pero lo quisieron hacer para que no haya especulaciones.
“Estamos pasando por un duelo, esperemos que nos apoyen, esto es para revalorar todo lo que tenemos y lo que queremos. Hay momentos en que son buenos los cambios, esto va a servir para mejorar en todo, lo hacemos por nuestros hijos.
Lo más importante es acabar una relación, antes de que se rompa todo. Lo bonito es que nos seguimos queriendo, seguimos siendo un equipo, cuando se tienen hijos debería de ser así”
Ambos hicieron énfasis en que esta no es una decisión tomada a la ligera, pues está pensada en el bienestar de toda la familia.
“Tampoco es que le dejamos de echar ganas, que nos rendimos, más bien es por salvar lo que tenemos, como amigos somos hasta más poderosos”.
Aún cuando no saben si esta separación es definitiva, ambos quieren iniciar un nuevo camino unidos por sus hijos.
“Lo hacemos por nuestros hijos que no tengan un mal ejemplo de nosotros. Antes de perderlo todo, hay que empezar a ganar. Ya “lo dijo” un filósofo: las familias no se destruyen, se transforman. Siempre voy a reconocer la tremenda mujer que está a mi lado”, dijo Facundo.
Escuela Para Maridos
Aunque en este reality, en el que Facundo es conductor, aparecieron como el matrimonio y la pareja ideal, señalaron que cuando lo grabaron, eso era lo que creían ellos mismos, hasta que reconocieron una monotonía que los estaba ahogando como pareja y decidieron tomar esta decisión.
“Aún no sabemos qué va a pasar, quizá en dos meses decidamos volver o no, no lo sabemos, pero era importante para nosotros explicar esta separación”.