Consentido del público de todas las edades, Eugenio Derbez señala que siempre busca proyectos que también puedan disfrutar los niños.
“Yo trato de trabajar para toda la familia, que mis proyectos sean para toda la familia, por eso me encanta hacer doblaje porque me trae mucho publico infantil, más ahora que tengo una niña pequeña, me raya hacer este tipo de pelis”, indicó el actor mexicano, quien estuvo en México para promocionar la cinta “La Vida Secreta de tus Mascotas”, en la que presta su voz al conejo Snowball.
Con su característico humor, agrega que en sus proyectos no dice groserías directas, por lo que si los niños ya se las saben, él no tiene la culpa.
“Yo descubrí que “La Familia Peluche” tiene un público muy grande, porque aunque fue creada para los adultos, la ven también muchos niños, por lo que siempre he buscado que esté disfrazado el albur, el doble sentido, y que cualquier cosa “sucia” esté muy escondida, ahora que si ya el niños se las saben, es porque las aprendió en la escuela, no se las enseñé yo”.
Alguna vez le ha ocurrido en que lo hacen “responsable” de las malas palabras de sus hijos.
“Es que luego me dicen las señoras “es que mi hijo lo aprendió de usted” y yo les digo, “no, a ver señora, usted se rió y en ese momento el niño dijo “ahhhh, aquí hay mugre” y de ahí es que lo entienden”.
Para Eugenio hacer doblaje de cintas infantiles es un honor, aunque no le es nada fácil, pues él tiene muy marcados sus propios personajes y a veces por ahí “aparecen”.
“De pronto siento que se me sale “El Lonje Moco”, o “El Burro” de “Shrek”, pero es algo natural y cuando pasa, les digo a los directores, espérenme, y lo repetimos”.
Encantado con Aitana
Padre de una pequeña que este 4 de agosto cumple dos años de edad, Eugenio se declara enamoradísimo de su hija, con quien disfruta ya hasta del cine.
“Ayer fue la primera vez que entró a ver una película, que entró al cine, y dije “no va a aguantar más de diez minutos”, lo juré, y más cuando nos dieron lentes de 3D, dije “esto ya valió, se los va a quitar”, pero no, me salió abusada, porque se quitó los lentes, se dio cuenta que veía borroso, y se los puso y se los dejo toda la película y aguantó la película entera y puedo decir que la primera película que vio en el cine fue “La Vida Secreta de las Mascotas”, señaló con ternura el actor.
Eugenio comentó todas estas cosas que vive hoy con Aitana, no pudo disfrutarlas con sus tres hijos mayores, porque estaba inmerso en el trabajo, por lo que hoy se organiza mejor para hacerlo y agradece esta nueva oportunidad y la aprovecha al máximo, incluso haciéndola partícipe de sus proyectos.
“Hoy me levanté y le dije de pronto “soy el conejo Snowball de la película” (con la voz del personaje) y se confundió como diciendo “qué, cómo, dónde”. Y al rato le voy a llamar por teléfono y le voy a decir otra vez “soy el conejo Snowball de la película”, a ver qué hace. Es muy bonito, ver su reacción, porque es su primera película en el cine”.
Niega haberse hecho la vasectomía
Respecto a su vida personal, Eugenio señala estar muy feliz al lado de Alessandra Rossaldo, en quien encontró a la persona idónea para formar una familia y compartir gustos y sueños, por lo que negó que tengan problemas porque él ya no quiere más hijos, incluso se hizo la vasectomía, ante la posibilidad de un nuevo embarazo de Alessandra.
“No lean esas revistas, les van a salir pelos en la mano. No es cierto, no me he hecho la vasectomía, pero ya no pienso tener más hijos”, concluyó.
La versión en español de la cinta “La Vida Secreta de tus Mascotas”, se estrena este 29 de julio en México.