Sin conocer a ciencia cierta qué fue lo que motivó a Luis Miguel a suspender la noche del miércoles 18, su concierto en el Auditorio Nacional, a tan sólo 15 minutos de haber iniciado, las autoridades del recinto confían en que se recuperará y cumplirá sus presentaciones de este 19, 20 y 21 de noviembre.
En entrevista en el programa de radio “Todo Para la Mujer”, Gerardo Estrada, Coordinador Ejecutivo del Auditorio Nacional, señaló que de acuerdo a la tour manager del cantante, siguen en pie las tres presentaciones.
Indicó que, tal como se ha dicho al respecto en notas periodísticas, el concierto inició con 40 minutos de retraso, pero las autoridades del Auditorio también desconocen los motivos, ya que el cantante no es de los que ensayan por la tarde, o llegan una hora, ni siquiera media hora antes al camerino, llega directamente al escenario y así fue ayer.
Lo que les dijeron, fue que al terminar apenas su cuarto tema, salió del escenario y les dijo a sus promotores que no podía seguir, porque se sentía mal y se retiró, por lo que informaron que se suspendía el concierto y se repondría en otra fecha este mismo año.
Sin embargo, no todo es tan fácil como parece, pues el Auditorio tiene ya compromisos pactados para lo que resta del año.
“Proponían el domingo, pero ya tenemos el compromiso de la presentación de Gerardo Ortiz; nosotros decíamos que el lunes, y parece que él tiene ya otro compromiso, y en eso estamos”.
Agregó el directivo, que la incertidumbre está presente en que cumpla con las presentaciones que le faltan, pero hasta este momento, no han recibido algún anuncio de cancelación, por lo que esperan que las realice, pero que si llegara a cancelar, informarían inmediatamente.
Señaló finalmente que quien solicite el reembolso de su dinero del boleto de este concierto suspendido, lo puede hacer ya en las taquillas del Auditorio.
Esta es la primera vez en toda su carrera, que Luis Miguel suspende un concierto en este centro de espectáculos donde se presenta desde 1991 y tiene el récord de mayor número de presentaciones con 223 en las que 1.9 millones personas, han pagado un boleto para verlo.
Luis Miguel tiene 33 años de carrera, más de 30 discos grabados, de los que ha vendido 100 millones de copias.