Consciente de que está en medio de una situación muy complicada, acarreada por la intervención de su hija Kate, como enlace para que Sean Penn le realizara una entrevista al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, cuando este se encontraba prófugo, Eric del Castillo enfrentó a la prensa con honor y con amor de padre.
Ante un mar de micrófonos y cámaras de medios nacionales e internacionales, sentado en el asiento del copiloto del auto que era conducido por su esposa Kate Trillo, el reconocido actor mexicano no dudó en hablar con los reporteros que lo aguardaban, pese a que su esposa no quería que hiciera comentario alguno.
He aquí la entrevista que don Eric dio a diversos medios de comunicación:
“Buenas noches, miren, sí vamos a platicar un poquito, pero no se atropellen. Gracias a ustedes que se molestaron por esperarnos”.
– Señor ¿qué opina de esta situación que involucra a su hija en esta situación del encuentro que tuvo con “El Chapo Guzmán” y de la supuesta película que hará de él?
“Miren, nosotros en realidad no sabemos más que lo que hemos visto en los medios de comunicación. Nuestra hija no nos ha dicho nada, por la propia seguridad de nosotros, entonces qué quieren que les diga, a nosotros no nos queda más que soportar el temporal”.
-¿Temen por su seguridad?
“No, no creo que nuestra seguridad esté… insegura jejeje”.
-¿Tenía conocimiento de este encuentro?
“No, en lo más mínimo, nunca, nunca”.
-¿Ha podido hablar con Kate en estos momentos?
“Todos los día nos hablamos y nosotros no hacemos más que apoyar a nuestra hija y la apoyaremos cueste lo que cueste”.
– ¿Kate está en México?
“No, ella está allá, en su casa”.
-¿Sabe si hay algún citatorio de parte de las autoridades?
“No, no sé”.
-Señora Kate, ¿está usted preocupada por su hija?
“No, no estamos preocupados de nada. En serio, pregúntele a Kate todo lo que quieran saber, ella se los contesta, nosotros no sabemos nada. No estamos preocupados por nada. ¿Ustedes me ven preocupada? Dile que ya nos vamos (le dijo a su esposo)”.
-¿Ustedes colaborarían con las autoridades?
“Claro, claro, por supuesto”
-¿Sabe si hay algún citatorio de parte de las autoridades para que Kate declare?
“No, no, ¿por qué hombre?”
-¿Ya han contactado abogados?
“No, por Dios, ¿por qué?”
-Arturo Pérez Reverte felicitó a Kate por su entrevista periodística.
“Yo pienso que ustedes son profesionistas y son periodistas, ¿no harían lo mismo? Gracias de verdad por la atención, no podemos hablar más, diríjanse a Kate”.
-¿Al público qué le dicen?
“El público nos conoce, saben que somos una familia honorable, perdón que lo diga, y nada, somos una familia que apoyamos a nuestra hija como debe ser. Gracias, buenas noches”.
Luego de esta plática, el actor se retiró junto con su esposa que ya se mostraba impaciente.
Eric del Castillo tiene 62 años como actor de cine, teatro y televisión, donde ha conformado una carrera de gran prestigio. Personalmente, es un hombre muy respetado por su gran trato y honorabilidad. Está casado desde hace 46 años con Kate Trillo, con quien tiene dos hijas, la comunicadora Verónica del Castillo y la actriz Kate del Castillo.